Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

​3 razones por las que una empresa de despachos requiere de seguros

Written By: Administrador - dic• 11•15
Rate this post

Las empresas de despacho son las encargadas de entregar cualquier mercancía a un destinatario. Por ejemplo, algunas compañías de retail las contratan cuando compras por internet, y las tiendas online también funcionan de esta manera, entregando sus productos a los clientes a través de las entidades que se encargan de repartir.

Como estas compañías trabajan, principalmente, en la calle, sus empleados son más propensos a sufrir accidentes, o a verse envueltos en situaciones complejas que pueden surgir en el trayecto al domicilio del cliente, poniendo en riesgo su integridad y la de otras personas.

Es por esto que este tipo de empresas requieren de la contratación de un seguro responsabilidad civil, que proteja al trabajador, pero también a la empresa, al cubrir los daños que puedan causar a terceros, en la eventualidad de que algo grave suceda durante la entrega de algún producto.

Por si te lo estás preguntando, un seguro responsabilidad civil es un contrato en que una aseguradora se compromete a cubrir una parte o la totalidad de los gastos que signifiquen reparar los daños causados a otra persona debido a un accidente. Sstas son las tres principales razones que explican por qué estas empresas deben contar con este tipo de servicios:

1. Primero, los repartidores, que son los que recorren día a día las calles, entregando mercancías en todo el mundo, sufren accidentes de tránsito constantemente. Por ejemplo, cuando van en moto, al ser un vehículo menor, es común que los automovilistas no los vean y choquen con ellos. La empresa debe hacerse cargo de reparar los daños que causa su repartidor, por lo que un seguro responsabilidad civil para empresas es la mejor opción para solucionar esos problemas.

2. Además, la pérdida o daño del producto que se entrega también debe ser cubierta por la empresa de despacho en caso de un accidente, y aquí hay seguros especializados para empresas de despacho, para que una pequeña situación no signifique grandes pérdidas para el negocio.

3. Por último, es importante cuidar la imagen de la empresa, incluso si el afectado con este tipo de incidentes no es el cliente directo. Seguramente, el logo o el nombre de la empresa son identificables en los vehículos de reparto, y un accidente nunca es buena publicidad. Hacerse responsable de los daños que la empresa causó a otras personas puede impactar de forma positiva en la percepción que la gente tiene de tu negocio.

Por todo esto, tómate en serio la responsabilidad civil, y asegúrate a ti y tu empresa, para que un accidente no afecte el éxito de tu negocio, a tus clientes, o al resto de las personas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.