Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

3 consejos para capacitar a tu empresa al implementar un ERP

Written By: Administrador - dic• 14•15

Razones hay muchas para implementar los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (software ERP, por sus siglas en inglés). Principalmente mejoran la producción de tu empresa, tanto en cantidad como calidad. Claro que hay que saber elegir entre un sistema estándar o uno a la medida, pero independiente a ello, no siempre es fácil lograr que tus empleados manejen estos sistemas de forma correcta, por lo que una capacitación ERP debe estar bien lograda. Te mostramos algunos consejos para que su implementación no sea tan difícil.

1. Habla con tus empleados

Los ERP pueden parecer complicados por lo modernos que suenan, pero en realidad son bastante fáciles de usar. Es importante una buena comunicación con tus empleados para que sepan por qué se instaura ese sistema, para qué sirve y las fechas en las que se hará la capacitación ERP (siempre durante el horario laboral). Además es importante ser simple con las explicaciones, ejemplificar con casos reales o ya realizados por los trabajadores, sumado a que quizás debas contratar a algún experto en estos sistemas para que las charlas se hagan de mejor manera.

2. Dale tiempo al tiempo

La implementación de los software ERP toma tiempo, incluso puede llegar a ser un año. No esperes que tus empleados manejen a la perfección estos sistemas luego de las capacitaciones, da el tiempo que sea necesario para que con la práctica se familiaricen completamente con ellos. Así, tus subalternos estarán preparados para realizar las mismas tareas que hacían con el sistema anterior, pero más rápido y de mejor manera.

3. Mide resultados

Si se implementan bien, estos sistemas mejorarán los números de tu empresa, por lo que en la capacitación ERP puedes comparar los resultados de la producción pasada con los que hipotéticamente tendrían con este software. Al mostrarle esto a tus empleados, se darán cuenta de que con dichos sistemas es mucho más sencillo hacer cierto procedimiento y que entonces las consecuencias serán mejores. Es importante que tus subalternos se den cuenta de que al momento de mejorar los números de la empresa, esta crecerá y ellos cosecharán esos resultados, viéndose beneficiados al igual que los dueños de la compañía.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.