Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

3 requisitos fundamentales de una tienda online

Written By: Administrador - dic• 16•15
Rate this post

Para muchos, el paso de tienda física a una online es un paso imperativo en el desarrollo de un emprendimiento. Desde quienes comenzaron vendiendo solamente con encargos por email o formulario, o aquellos que decidieron llevar su página de Facebook más allá y llevar los botones de compra al siguiente nivel, una tienda online.

El proceso puede parecer complicado, pero existen ciertos requisitos fundamentales que debes considerar al momento de desarrollar tu tienda online. Desde un apropiado diseño web hasta un buen software de facturación electrónica.

1.- Debe ser rápida, atractiva y con un buen software e-commerce

Sea que decidas utilizar un software del cual has comprado la licencia o uno programado especialmente para tu empresa, debes procurar que tu página e-commerce corra en un servidor apropiado al nivel de carga de usuarios que utilizará tu sitio. Este es un detalle en el que no debes escatimar y que debes revisar con expertos en el área de hosting y diseño de tiendas online. Al igual que tu url de llegada, tu página debe ser atractiva y mostrar todos los detalles necesarios en las descripciones de productos.

2.- Debe recibir pagos online

Muchos comercios electrónicos emergentes, se fían de la buena disposición del cliente para pagar vía depósitos bancarios o al momento de retirar o recibir los productos. Este proceso es lento y hace que los consumidores expertos dejen de lado sus canastas de compra al no poder terminar el proceso en la misma página web. Servicios como Webpay, Paypal y otros servicios como Google Wallet, Bitcoin y Square. Esto te ayudará a no perder clientes. Mientras menos clics deban hacer para comprar, las posibilidades de venta aumentarán.

3.- Debes tener un manejo eficiente de facturación

Una vez que ya tienes todo listo para que tus clientes puedan comprar online, es necesario que implementes un sistema inteligente con un software de facturación electrónica. Con este tipo de programas harás que tu empresa comience a gestionar de manera profesional la creación de facturas y boletas, además de almacenarlos de manera eficiente. No importa si tu empresa es pequeña o mediana, este paso es fundamental para que tu emprendimiento crezca y fortalezca los lazos con nuevos clientes y distribuidores.

Dejar de lado la parte contable es tentador, pero tiene un costo muy elevado no tomar en serio esta importante parte del negocio. Además, un software de facturación electrónica evitará la acumulación innecesaria de papeles, con lo que estarás ayudando a cuidar el medio ambiente y ahorrar espacio físico y dinero por este concepto.

Con organización, astucia y buenas prácticas, una tienda online puede comenzar muy pronto a dar resultados. Recuerda desde el primer momento tomar nota del feedback de usuarios, analizar los datos entregados por plataformas como Google Analytics y Adwords. La inteligencia al momento de generar ventas y encausar tu e-commerce al éxito requiere mucho más que suerte y buenos productos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.