Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

8 Razones por las que mi empresa necesita un ERP

Written By: Administrador - may• 30•16

empresa_erpSi eres un empresario, ya sea de una grande, mediana o pequeña empresa debes saber que para que todo marche óptimamente debes adquirir un ERP, que consiste en un software que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa, de manera que integra varias funciones de gestión en un único sistema; es decir que  representa la “columna vertebral” de una negocio.

Es por esta razón por la que hemos querido hacer una lista de razones por las que necesitas implementar un ERP en tu negocio, pues los beneficios son tantos que no querrás quedarte atrás de la competencia.

Por qué implementarlo

1- Un software como este permite que se construya un sistema de información homogéneo sobre una base única, permitiendo que se cubra un gran ámbito de gestión incluyendo el área de logística, de producción, planificación, compras, ventas, así como también de contabilidad ya sea de proveedores, clientes, personal o activos.

2- Con un ERP se pueden optimizar los procesos de gestión, como los flujos financieros o económicos.

3-Gracias a él es posible tener coherencia  y homogeneidad de la información, es decir tener un único archivo de los clientes, o de los artículos.

4- Se puede aumentar la productividad a nivel general, porque al funcionar todo óptimamente se puede trabajar de forma más rápida y eficiente, lo que a la vez maximizará las ganancias.

5- Al compartir el mismo sistema de información se estará ayudando a que mejore la comunicación, tanto interna como externa.

6- Se pueden controlar de mejor manera los costos, así como también se pueden estipular eficazmente plazos para los proyectos pues todo marchará fluidamente.

7- Toda la información se unificará, lo que permitirá que todo tenga la misma lógica y que los empleados realicen su trabajo de una manera eficaz.

8- Los datos estarán completamente seguros, e inclusive se pueden bloquear a los usuarios no autorizados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.