Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Aprenda a administrar una empresa

Written By: Administrador - sep• 02•15

administrar_empresaLas personas que sueñan con tener su propio negocio siempre se enfocan en las ganancias que puede obtener, pero luego al momento de pensar en la administración esos anhelos se van por el suelo, y es que gestionar una empresa, por más pequeña que sea no es una tarea fácil. Es por esto que a continuación les brindaremos una serie de consejos para que su negocio ascienda lo más rápido posible.

Consejos para que su Pyme crezca a pasos agigantados

En primer lugar debe  tener un mecanismo efectivo de cobranza, porque las ventas a crédito pueden aumentar clientes, pero se debe controlar muy bien cuánto deben los clientes, así como también tener claro quiénes son los clientes que pagan puntualmente y los que se retrasan.

Se debe manejar excelentemente la relación con los proveedores, saber cuál es el límite de crédito que ofrece cada proveedor, además de saber cuánto y cuándo debemos pagar.

Saber quiénes son mis clientes, qué compran, qué se vende más, cuáles son las épocas de mayor demanda y tener una estadística de productos vendidos.

Una correcta administración le permitirá conocer todo su inventario, los productos dañados, la existencia, los productos desaparecidos, robados, los que más se venden y los que nadie quiere comprar.

Se debe conocer a la perfección la disponibilidad bancaria, porque de esta manera se emiten cheques y pagos de manera eficiente, así como también es recomendable tener un registro de todos los pagos y depósitos realizados.

La facturación es una de los pasos más importantes en el área administrativa, debiendo ser rápida y sin errores en sus precios de venta, conocer la existencia de cada producto que se va a vender y cumplir con los requisitos legales y requeridos por el Estado.

Es cierto que son muchos pasos que debe cumplir, sin embargo si los realiza a la perfección podrá disfrutar de un negocio que mira hacia el futuro y lo más importante, que marcha hacia el éxito.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.