Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Armando carros de plataforma todoterreno para el transporte de cargas

Written By: Administrador - ene• 14•14

Los carros de plataforma son de gran utilidad cuando se desean transportar grandes volúmenes de carga o cargas demasiado pesadas, con la ayuda de las herramientas disponibles en las ferreterías es posible construir un carro de plataforma siguiendo de forma puntual instrucciones específicas, tal y como nos señala este video. Incluso, podría hacerlo su negocio.

Elaboración de carros de plataformacarros de plataforma.

Para la elaboración de un carro de plataforma se requiere una base con los ángulos de cuatro por cuatro de hierro. También se preparan las piezas para la colocación de las ruedas, dichas piezas están hechas también en metal y contienen orificios para tornillos pasantes, adicionalmente contienen pestañas, que servirán para engancharlas y colocarlas dentro del armazón de metal, es importante acomodar estas piezas correctamente con el uso de un martillo para pasar a soldarlas con la estructura posteriormente.

Se inserta en primer lugar el soporte para las ruedas giratorias, luego se inserta el soporte para las ruedas adicionales, ambos soportes cuentan con el mismo sistema para su inserción a presión en la estructura. Una vez terminada la base para las ruedas, se deben agregar con un punto de soldadura el eje tanto para las ruedas fijas como para las ruedas giratorias, la soldadura debe realizarse correctamente, pues el carro de plataforma será empleado para transportar cargas de peso considerable, y lo que se busca con el uso del carro de plataforma es reducir la probabilidad de la ocurrencia de un accidente.

Es por tal razón que las estructuras de las ruedas contienen pestañas, pues estas ayudan a reforzar su posición en combinación con la soldadura de las estructuras.

Una vez que se concluye con la aplicación de las soldaduras correspondientes se procede a colocar las ruedas. En primer lugar se colocan las ruedas fijas en sus correspondientes ejes con la asistencia de tornillos pasantes.

Luego se colocan las ruedas giratorias, el eje de cada una es insertado en el correspondiente orificio en la estructura de soporte para las mismas que ya ha sido previamente soldado a la base, los ejes se aseguran a la estructura con la asistencia de tornillos pasantes para impedir que la rueda se salga. Es importante apretar correctamente todas las tuercas con la asistencia de un par de llaves con cabeza hexagonal.

carros de plataforma

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.