Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Aviso de utilidad Pyme

Written By: editorial - jul• 18•17

Ser una pequeña y mediana empresa no significa una determinación permanente y sempiterna. Es sabido que las condiciones de competencia en este país son injustas, que el mercado y las políticas financieras tratan con guante de seda a los grandes grupos económicos y empresas consolidadas, y con una brusca y agresiva mano a las pymes.

Es por esto que en el siguiente artículo te entregamos un par de datos que podrán hacer crecer tu pequeña inversión y mantenerla en un camino de progreso y prosperidad.

app_empresa

Sin querer engañar a nadie

Para jugar en las grandes ligas hay que tener jugadores capacitados para este tipo de competencias, con la condición necesaria para lograr éxitos en las temporadas. Esto se logra en el mundo laboral con buenos trabajadores, pero también con trabajadores con estudios profesionales.

Si no eres tú el encargado de cumplir este rol, tienes que conseguir a profesionales que logren efectuar un despegue de tu empresa. Un muy buen ejemplo para alcanzar este liderazgo es que te capacites en estudios de postgrado, como realizar un Magister en Desarrollo organizacional, por ejemplo.

Ojo con la cultura laboral

Si creas las condiciones armónicas y adecuadas de trabajo, logras sacar provecho a tus trabajadores de la mejor forma. No se trata de presionar y obligar a que tu cuerpo laboral entregue lo mejor de sí, sino de escoger a los trabajadores indicados para tu empresa y que estos se sientan a gusto en ellas.

Nunca subestimes a un trabajador que se siente a gusto, ya que estos son lo que entregan lo mejor que tienen y las mejoras son mutuas en este sentido.

Siempre existen mejoras estratégicas que puedes implementar en tu pyme, no pierdas la oportunidad de lograr progresos y metas altas, hay mucho que aprender y que ganar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.