Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Beneficios de la tecnología para la gestión de personal

Written By: Administrador - may• 14•14
Rate this post

Recursos humanosEn el día de hoy, y a raíz del avance tecnológico explosivo que han experimentado las industrias, estas van incorporando cada vez más los sistemas de gestión de personal que permite no solo administrar tiempos y cargas laborales, sino también que los trabajadores puedan ir actualizando datos y hacer trámites propios del trabajo, como el acceder a cursos y beneficios, hacer consultas de sueldo, comunicar información importante, etc.

De esta forma, ha ido a la baja la dependencia de los empleados por los departamentos de personal, que en muchas ocasiones, por gestionar una gran cantidad de pedidos y/o reclamos, no funcionan como uno quisiera y por tanto, solo entorpecen las labores dentro de la industria y la comunicación con el cliente.

Beneficios directos de los sistemas de gestión de personal

  • Gestión de personalMenor riesgo de equivocaciones en el trabajo, gracias a que el software puede cruzar informaciones y gestionar procesos con facilidad y mayor exactitud.
  • Cada empleado adquiere responsabilidades adicionales en cuanto a poder gestionar mucha más información respecto de su trabajo.
  • Adiós a las sobrecargas y el estrés laboral.
  • Ahorro importante de presupuesto en Recursos Humanos gracias a los bajos costos de mantenimiento de un sistema que integre todo, destinándose así mayores recursos a temas de capacitación en lugar de gastar en papelería y burocracia.

Basta con hacer unos cuantos clicks y en 5 minutos, es posible realizar todo un cambio de datos e informaciones que a la antigua usanza, podría haber demorado al menos, un par de semanas.

Por ejemplo, el caso de una mujer que, recién casada, se reincorpora al trabajo tras una licencia. Para actualizar sus datos, solo ingresa al sistema de administración de recursos humanos, donde ingresa la nueva dirección y situación legal, confirma que sus dineros se depositen en cierto banco, designa a su marido como beneficiario de su seguro de vida, etc.

Una solución sencilla, distinta a cuando puede haber un cambio de trabajo, donde había que acudir a un secretario/a para pedir formularios, rellenarlos, esperar que el jefe firme porque este se encontraba de viaje, pasar los formularios a Recursos Humanos, que este lo envíe a la casa matriz y finalmente, se ingrese al sistema de gestión de personal. Un trámite que a todas luces, resulta engorroso, por lo cual contar con sistemas efectivos es sin duda, la mejor opción.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.