Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Beneficios del sistema electrónico para la facturación

Written By: Administrador - jun• 11•14
Rate this post

Factura electrónica gratisComo es sabido, la factura en papel dejará de utilizarse para dar paso al sistema de facturación electrónica, el cual es utilizado hoy por cerca de 65 mil empresas, pero que mediante la nueva Ley 20.727, se masificará obligatoriamente para llegar a unos 450 mil emisores de factura.

Mes a mes, entre 600 y mil empresas se integran al sistema de facturación digital, sobre todo las que corresponden a sectores del retail, donde las grandes empresas ya se encuentran incorporadas, pero aún falta llegar al nicho de las empresas de menor tamaño que por cierto, pueden lograr grandes beneficios, tanto como lograr emitir facturas electrónicas gratis.

¿Por qué es conveniente este sistema?

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, las ventajas de la facturación electrónica son varias, ya que se acaban las facturas falsas, aquellos documentos que nunca fueron timbrados por el SII y por ende, provocan líos legales. Además, habrá una mayor recaudación, que se estima será de unos $600 millones anuales, así como disminuirá la evasión de impuestos.

En cuanto al contribuyente, este evitará la pérdida de los documentos e IVA, agilizará el flujo de los documentos fuera y dentro de la empresa y además, facilitará el pronto pago y acceso a factoring y confirming.

Para lograr esto y comenzar a emitir factura electrónica gratis, es necesario adquirir un certificado digital que contenga una firma electrónica, solo así tendrán los documentos validez legal. El costo de este certificado rondea los $15 mil, dependiendo de su período de validez, siendo así accesible para toda empresa.

De esta manera, todo se hará mediante Internet, evitándose así la necesidad de acudir a oficinas del SII para timbrar las facturas, guías de despacho y otros documentos, algo que ocurría bastante por ejemplo, con negocios pequeños que debían cerrar por un día para hacer el trámite, perdiendo así un día de trabajo que puede ser clave para contar con liquidez al finalizar el mes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.