Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cinco consejos para administrar los recursos humanos en una organización

Written By: Administrador - ene• 11•17

Los expertos coinciden en que saber dirigir una empresa conlleva un enorme desafío entre equilibrar la parte comercial con el recurso humano.

Esta preocupación llevó a que especializaciones como el Magíster en desarrollo organizacional y continuidad de estudios sobre la administración del personal, se masifiquen para mejorar a los profesionales en un área fundamental para la estrategia de una organización.

recursos_humanosEn base al análisis sobre manejo del recurso humano que realizó la aerolínea JetBlue, un de las más jóvenes en su rubro en escalar a los principales lugares de preferencia, a continuación destacamos cinco de ellos.

Lo primero es la contratación de personal, que debe plantearse atraer a los mejores y que éstos mismos estén en perfecta alineación con los valores de la compañía. Suplir los puestos claves de una manera eficiente te acercará mejor al éxito.

En un segundo lugar, fomentar y recompensar la iniciativa. En una sociedad que se vuelve cada vez más reactiva, incentivar a los empleados a no temer a plantear soluciones a problemas es vital.

Relacionado al punto anterior, la motivación de los trabajadores se vuelve indispensable. Esta actitud debe recorrer toda la cadena jerárquica, para que cada uno se sienta parte de la organización.

Ahora, conseguido un grupo de trabajo, la tarea es mantener un buen ambiente. Acá, los expertos resaltan que no se debe temer en despedir a alguien que no encaje, ya que la cultura de tu empresa debe ser una corriente que sigan todos.

Cuida a los nuevos

Al igual que con los más experimentados, debe haber preocupación con aquellos que se integran a la compañía. No es recomendable hacer excepciones. Si se tomó una decisión, es porque se creyó en las capacidades del nuevo empleado y motivarlo puede marcar diferencia.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.