Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Claves para administrar un negocio

Written By: Administrador - ene• 26•15

administracion

El éxito de una empresa o negocio, sin duda que parte por una buena administración o manejo. Y es que nadie nace sabiendo eso. La exigencia es grande e implica tomar muchas decisiones y tener varias aptitudes para hacerlo de la mejor manera. Lo importante es ir aprendiendo y estudiando para que cada vez cueste menos. Este artículo trata sobre esto, ya que aquí aprenderás algunas claves para que la tarea de administrar un negocio no sea tan compleja.

  • Sé realista: Es bueno ver la realidad, sin mentirse a uno mismo. La única forma de realizar un diagnóstico real de las características de la empresa, situación actual y la competencia es hacer un análisis global que permita definir las metas concretas. A la hora de definir metas y objetivos es bueno ser concreto. Por ejemplo, no sirve ponerse como meta aumentar las ventas, sino que es bueno trabajar con cifras .

  • Planificar: Es fundamental tener un plan de acciones para cumplir con el objetivo de la semana. Para comenzar podemos estructurar un registro de las acciones repetitivas que se requieren para realizar las metas propuestas. Muchos empresarios tienden a improvisar frente a las dificultades, pero tener planes estructurados permite desarrollar un protocolo de acción para orientar tanto al dueño de la empresa como a sus empleados.

  • Aprender a delegar: Es habitual que los mandamases sobrecarguen sus agendas para hacerse cargo de todos los procesos de su empresa. El resultado de esto, es que le falte tiempo para cumplir con todo. Es vital delegar tareas, analizando el perfil de la persona que se hará cargo de la tarea. Los equipos de trabajo son relevantes, ya que las labores que se realizan en grupo son más efectivas que las individuales.

  • Administrar el tiempo: Es necesario definir las tareas que se realizan y los tiempos en las cuales se ejecutan. Priorizar actividades según el nivel de urgencia es una buena medida para optimizar el tiempo.

  • Ser líder: Este es un factor clave. Un líder moderno no se limita a controlar, administrar y gestionar, sino que es el encargado de motivar a su equipo de trabajo para obtener las metas que se propuso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.