Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo administrar una empresa sin estrés

Written By: Administrador - oct• 10•14

administrar_empresas

El que esté libre de estrés, que lance la primera piedra, podría rezar un dicho moderno. Y es que el ritmo de vida actual hace que todos tengamos más o menos estrés, pero lo tenemos a fin de cuentas. Y el hecho de administrar una empresa siempre va a entregar más estrés y preocupaciones, pues nuestro futuro financiero depende de aquello. Y es que lo ideal es hacerlo de la manera más tranquila posible, para que sea una tarea agradable.

Por lo mismo es que es necesario conocer algunos tips para administrar una empresa, sin caer en complicaciones y manteniendo una buena salud física y mental.

  • Ver la realidad: El primer paso para administrar mejor una empresa es no engañarse. Para ello es vital informarse sobre el negocio y el ambiente económico. Después de eso es esencial establecer metas.

  • Planificar: Las metas están dentro del proceso de planeación o planificación. Esta debe tener un propósito, procesos, personas, asociaciones y placer.

  • Usar capital propio: Si se hace todo con dinero de afuera, todo resultará más caro, por lo que es fundamental intentar arrancar con dinero propio o con el de los socios.

  • Controlar inventario: Es fundamental saber lo que el negocio brinda, de tal manera de controlar, inclus hasta agotar el stock que se posee. Tener un buen inventario es un sistema óptimo, que permite tener todo controlado y bien organizado. Así se evita un dolor de cabeza a la hora de organizar las cuentas de la empresa.

  • Conocer a los clientes: Un buen equipo de ventas en la empresa puede disminuir la tensión, porque conociéndolos se logra establecer los precios que esperan y lo que desean de forma genérica, de la marca y el producto. Es vital entonces rastrear los hábitos de consumo de los clientes.

  • Ser líder de su empresa: Si no se involucra lo necesario en la empresa para conocer todos los detalles, puede ocurrir que otros tengan que tomar las decisiones. No se debe dejar que un empresario tenga mayor liderazgo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.