Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo el área clínica puede beneficiarse de los sistemas ERP

Written By: Administrador - nov• 16•16

clinica_sistemaerpUna impresionante reducción en costos de gestión en el área clínica es lo que recientemente ha anunciado un proveedor de software ERP en España, quien recientemente ha hecho una comparativa entre una clínica que utiliza este tipo de solución informática y otra que no. El resultado salta a la vista: 1.203 euros en gastos mensuales reportados por la empresa que no utilizada ningún sistema, frente a los ínfimos 108 euros de la compañía clínica que sí utiliza ERP.

El alza en los costos de gestión está directamente relacionada a una serie de acciones realizadas por los departamentos de contabilidad y recursos que diariamente suman dinero. Éstas van desde contactar a pacientes, facturar atenciones médicas, hasta el costo de gestión de los historiales médicos, entre otros.

Implementación para maximizar la gestión
Según el proveedor español de servicios Clínica en la Nube, la implementación de un sistema de gestión ERP puede automatizar todo este tipo de procesos, generando una baja en los costos de hasta un 90%. Ese 10% restante representa el costo de contratar y mantener este tipo de software.

Los especialistas explican que esta posibilidad de gestión está dirigidas al área clínica, donde no se hace distinción entre el tamaño de la empresa o si se trata de una clínica de menor tamaño especialidad en atenciones dentales, laboratorio, kinesiológicas o de otro tipo.

Este tipo de ahorro, que representa una cantidad de recursos no menor, es posible al eliminar muchos de los gastos anteriormente nombrados. Por ejemplo, la relación con los clientes puede ser completamente automatizada, pasando de un sistema de operadoras telefónicas a otro en base a correo electrónico y mensajería de texto.

Otro tanto ocurre con la gestión de los historiales médicos. La automatización de las fichas de pacientes a través de sistemas ERP permite un incremento en la productividad del personal, lo que ayuda a generar plazas disponibles para atender a más pacientes.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.