Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo elijo un buen hosting para mi página web

Written By: Administrador - feb• 09•16

hosting_paginaSi contamos con una página web es evidente que debemos pensar en un hosting adecuado para que pueda funcionar de la mejor manera, y para ello primero debemos saber cuál es el uso que le daremos, porque la necesidad del hosting  variará dependiendo de cada escenario; como por ejemplo: no es lo mismo diseñar un sitio web estático  que esté destinado para 10 personas al año, que un sitio dinámico con uso de bases de datos o un sistema de información en plataforma web que se estime una demanda de cientos de miles de personas al mes.

Y a pesar de que al tener un hosting muy potente podremos cubrir todas las necesidades, no siempre será preciso porque podremos estar perdiendo dinero en vano.

Al momento de comprar uno, es necesario que comiences a buscar en Internet, pero como siempre habrá detalles técnicos adicionales que necesitaremos saber, debemos contactar telefónicamente a los distintos proveedores  para poder aclararar nuestras dudas; lo que además nos servirá para poder evaluar previamente cómo es su servicio al cliente, lo que será decisivo al momento de elegir una marca o no.

Algunos consejos

Además se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Disponibilidad: Es la capacidad de operar de forma continuada y sin caídas, en lo que refiere a  sus sistemas como a sus conexiones a Internet. Es por esto que al momento de comprarlo debes procurar preguntarle las estadísticas al proveedor, de modo que cuando un usuario quiera acceder a nuestros sitios, pueda hacerlo efectivamente gracias a un proveedor que nos asegure estabilidad.

-Almacenamiento: El almacenamiento que ofrece un hosting se relaciona con el espacio en el disco que se tiene para almacenar los archivos. Y debemos asegurarnos de que el espacio sea el suficiente para nuestras necesidades.

-Bases de datos: Si bien todos estos servicios lo ofrecen, debes asegurarte del número que es capaz de soportar, los tipos de sistemas, las aplicaciones para manejar los datos, y las conexiones remotas.

En general antes de comprar un hosting debes asegurarte de preguntar todos los beneficios que tiene, para poder evaluar de la manera más apropiada y elegir el mejor para tu página web.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.