Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo la comunicación digital ayuda en la comunicación horizontal

Written By: Administrador - sep• 29•15

com_horizontalLas comunicaciones horizontales  en las organizaciones son las que se dan entre personas de un mismo nivel jerárquico, es decir las que forman parte de una misma área de trabajo o un mismo grupo. Este tipo de relación no está afectada por rangos más altos o bajos, de modo que nadie es el jefe de nadie, pues se carece de desigualdades.

Una buena relación entre compañeros es muy importante ya que  permite que el clima laboral sea el más óptimo posible  y que no se generen peleas ni malos entendidos. Es aquí donde entra la importancia de las pantallas de comunicación digital en las empresas, porque estas permiten que no se formen malos entendidos entre trabajadores de la misma área debido a la falta de información, o bien al haber escuchado mal y proceder completamente al revés de lo que debería.

Comunicación digital eficiente

Al tener pantallas de comunicación digital se está abriendo la empresa a la tecnología y a la eficacia de la comunicación, ya que se puede gozar de contenido automático de actualización permanente lo que es de gran ayuda al momento de ponerse de acuerdo con compañeros de trabajos que no estén en el mismo lugar físico que nosotros, por ejemplo en el caso de una empresa que tenga varias sucursales o varios pisos y que la comunicación entre un trabajador que pertenezca a la misma área sea de suma urgencia.

Asimismo con esta tecnología es posible la publicación rápida y se tiene la opción de segmentar contenidos para los colegas, es decir que al momento de necesitar enviar información personalizada a uno o a algunos trabajadores esta herramienta le permitirá realizarlo sin ningún problema. Así como también se puede enviar información de carácter urgente de la manera más inmediata posible.

Se puede estar actualizando la información instantáneamente, lo que permite que no se generen malos entendidos, que se ahorre tiempo, recursos y que la comunicación sea más óptima y expedita.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.