Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo la tecnología ayuda a mejorar su empresa

Written By: Administrador - mar• 24•16

tecnologia_empresaEl crecimiento de la tecnología ha tenido grandes efectos positivos en las empresas ya que gracias a ella logran evolucionar e ir al mismo ritmo que la competencia; es por ello que es tan importante adoptarla porque de lo contrario solo se quedarían atrás.

Al utilizar la tecnología una empresa logra ofrecer el mismo producto o servicio, pero a un costo más bajo porque se crean eficiencias en el proceso de negocio.

Continúe leyendo porque le contaremos de qué manera la tecnología ha mejorado la vida de las empresas, en cuanto a las ventas y al crecimiento.

Sus principales beneficios

- Si la empresa desea posicionar sus servicios o bienes a una calidad mucho más alta que la de sus competidores, con la tecnología se puede lograr e Internet es un componente clave para lograr ventajas competitivas. Es decir que las empresas pueden utilizarla para promover el negocio, ofrecer ventas en línea y hacer seguimiento de los pedidos; lo que ayuda enormemente a que los clientes vuelvan a comprar (fidelidad)

- La transparencia es muy importante dentro de una empresa porque permite que todo el personal conozca lo que sucede dentro, lo que genera mayor confianza y compromiso con su lugar de trabajo. Un ejemplo claro de esto son los menú boards o indicadores de alto rendimiento, los que permiten llevar información a los trabajadores con gráficos, y mantiene informados a sus trabajadores ya sea de su rendimiento como de sus niveles de producción.

- Mantener la seguridad de los datos de una empresa es fundamental, y si bien antes se guardaban datos en papeles que llenaban mucho espacio en las oficinas -sin mencionar el riesgo de accidentes, robos o incendios que podían acabar con todo ello- hoy gracias a la tecnología es posible implementar sistemas que permitan conservar información de: los clientes actuales, potenciales; además de administrar cuentas, datos de recursos humanos, inventarios, nóminas, registros financieros, entre otros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.