Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo los paneles informativos mejoran la gestión comercial

Written By: Administrador - dic• 18•15

Si quieres que tu empresa sea exitosa, entonces debes estar más que comprometido con la gestión comercial de tu compañía. Se requiere un buen equipo humano e implementar estrategias de venta efectivas, que deberás diseñar, evaluar y ejecutar para alcanzar las metas propuestas. Dentro de las herramientas que puedes utilizar para mejorar la gestión comercial, se encuentran los paneles informativos.

¿Cómo pueden los paneles informativos mejorar la administración de tu emprendimiento?

Colocar pantallas en las oficinas de los trabajadores, puede aumentar su producción e incentivarlos a alcanzar las metas comerciales que han sido determinadas, ya que ellos podrán visualizar en tiempo real su avance y cuánto les falta para alcanzar el objetivo diario, semanal y mensual. Por supuesto, será necesario que existan metas o bonos asociados a estos indicadores, para que se preocupen y motiven a alcanzarlos.

Soportes como Manager InfoPanel, materializan la gestión comercial de la empresa, mostrando cifras de ventas por producto, metas comerciales o balances financieros, además de mostrar noticias relacionadas a la compañía, titulares importantes, indicadores económicos, redes sociales, en resumen todo lo que se relacione con la venta y el ciclo productivo.

Además, Manager InfoPanel ayudará a que siempre estés enterado de lo que está sucediendo en la compañía, independiente de donde estés, ya que se puede acceder a la información de forma remota.

¿Cuál es la información desplegada?

Son las cifras de tu emprendimiento explicadas de forma fácil en una pantalla, que pueden ver tanto los trabajadores como tu. Se trata de entregar conocimiento y transparencia de las cifras, para que todos puedan conocer cómo está y por lo tanto alinear esfuerzos.

Por supuesto, es posible configurar distintos tipos de información dependiendo de donde se ubique la pantalla. Así, el área de producción podría visualizar indicadores de eficiencia y días sin accidentes, ventas podría revisar unidades vendidas y margen de contribución. Por otra parte, gerencia podría tener indicadores de facturación y cobranzas, así como el EBITDA.

Al poder visualizar lo que pasa alrededor de tu compañía, tienes el contexto y las herramientas para actuar con inteligencia para proyectar ventas, optimizar procesos, crear una estrategia comunicativa o incluso planificar despidos o contrataciones. Es conocer en profundidad cómo está funcionando la gestión comercial, para poder dirigirla de la mejor forma cuando sea necesario.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.