Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo mantener un óptimo estado financiero en su empresa

Written By: Administrador - jul• 29•16

estado_financieroPara que un negocio funcione óptimamente es indispensable que se lleve un correcto manejo del dinero, lo que implica llevar bien las cuentas y tomar las decisiones correctas respecto a las finanzas de tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo, debes seguir leyendo porque a continuación te daremos algunos tips para administrar tu empresa de la mejor forma posible.

Aspectos a tener en cuenta

-El progreso de una empresa requiere de tiempo, por lo que debes evitar tomar más recursos de los que puedes abarcar.

-Es importante que mantengas un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero, cuidando que no ocurran gastos excesivos; así como también debes intentar a toda costa incrementar los ingresos por ventas.

-Tu empresa crecerá si inviertes adecuadamente en ella, es decir teniendo buenas materias primas, teniendo proveedores confiables e invirtiendo en capacitaciones para que sus empleados puedan mejorar su trabajo.

-Evita comprar cosas que luego no sabrás cómo vender o utilizar, pues los ingresos por venta son la estrategia clave para que una empresa esté sana. En vez de eso, debes concentrarte en conseguir clientes y cerrar ventas sin comprometer el capital de tu negocio.

-En algunas ocasiones los empresarios se ven imposibilitados de pagar a sus empleados, o incluso a sus proveedores porque no cuentan con el dinero, y terminan “estancándose” en toda la cadena de producción. Ante ello lo mejor es optar por la estrategia del factoring, que te permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra detenido, es decir el proveniente de cheques, pagarés o facturas. Esto funciona por medio de una entidad que adquiere los derechos de créditos a un precio estipulado, a cambio de una pequeña comisión.
-No des alternativas de “fiado” porque es evidente que no pagarán. En cambio, puedes brindar el servicio de crédito a tus clientes confiables, y para ello debes tener en la empresa alguien que se encargue de las cobranzas para que todo marche de la manera más eficiente.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.