Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo mejorar la gestión comercial de su empresa

Written By: Administrador - abr• 27•16

gestión_comercialAl tener una empresa es muy habitual que el área de gestión comercial sea el que facilita la vida en lo que se refiere a la medición de precios, el promedio de las ventas y los resultados; mientras que el departamento de finanzas es el que analiza la rentabilidad promedio de la empresa. Esto significa que la empresa está en constante riesgo porque el promedio revela información parcial y a grandes rasgos lo que hace es ocultar las verdaderas oportunidades los riesgos en los que podría tener la empresa.

Y el problema de los promedios consiste en cuando no se sabe qué camino se utilizó para llegar a esa cifra, ante eso lo más recomendable es analizar la variabilidad.

Pero para que puedas realizarlo óptimamente lo mejor es que sigas leyendo porque a continuación te daremos una serie de consejos para lograrlo.

Algunas consideraciones

-Segmenta porque es una de las primeras cosas que se deben realizar para entender la variabilidad, además permite conocer las necesidades específicas que se deben cubrir.

-Procura medir todo, teniendo siempre tus informes de lo general a lo particular, así tendrás la información necesaria para poder trabajar eficientemente.

-Atrévete a usar la tecnología y no temas que sea muy complicada pues solo concentrándote un poco o pedir ayuda a un colega experto en el tema, se puede entender fácilmente el procedimiento. Existen softwares que ayudan a realizar estos procesos de manera automática lo que te ahorrará horas de análisis, además existen algunos que incluso permiten mejorar todos los procesos de gestión, lo que creará verdaderas oportunidades de negocio.

Gracias a todo lo anterior se puede mejorar la gestión comercial, optimizando los recursos minimizando los potenciales riesgos, y lo mejor es que permitirá que enfoques tus esfuerzos en oportunidades verdaderamente relevantes para tu negocio, lo que eventualmente te llevará al éxito.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.