Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo mejorar la productividad de tu pyme

Written By: Administrador - ago• 29•16

productividad_pymeEstar a cargo de una pyme (pequeña y mediana empresa) requiere tener una excelente capacidad de gestión para poder lograr el mayor número de objetivos en el menor tiempo posible.  Y si ves que tu empresa no ha podido mejorar su productividad en mucho tiempo, no puedes perderte los siguientes consejos que te daremos a continuación.

Aspectos a considerar

-Debes definir tus objetivos de forma muy ordenada, tanto a corto como a mediano plazo y debes compartirlo con tus empleados para que los conozcan a la perfección, se involucren con ellos y que analicen la situación real de los proyectos con los responsables del departamento.

- En estos tiempos la tecnología ya no es una opción, pues todo gira entorno a ella, especialmente cuando se trata de las empresas. Es por ello que debes considerar invertir en nuevos avances que puedan ayudarte a planificar mejor las tareas e incluso a reducir las horas que se invierten en cada proceso.

Asimismo, existen aplicaciones que pueden ayudar a tus empleados a gestionar mejor su tiempo en sus labores diarias ¡Atrévete a innovar y verás como la productividad se intensifica!

-Invierte en capacitaciones para tus empleados, ya que la formación continua es una excelente estrategia para aumentar la productividad a largo plazo. Dependiendo del rubro de tu empresa, algunos de los cursos más recomendados son de idiomas, de nuevas herramientas informáticas, de marketing, entre otras.
- Mantén un buen clima empresarial, lo que puede lograrse felicitando en público los logros de los trabajadores, y por sobre todo pagar sus sueldos a tiempo para que trabajen motivados y felices.

Es muy habitual muchas veces en las empresas, especialmente en las pymes, se tengan problemas de dinero, situación que muchas veces hace que sea imposible pagar a sus trabajadores e incluso a los proveedores. Ante eso, lo más recomendable es utilizar el factoring, que es una estrategia financiera que permite tener acceso inmediato al dinero que se encontraba detenido en cheques, pagarés o facturas. Esto funciona por medio de una entidad que adquiere los derechos de créditos a un precio estipulado, a cambio de una pequeña comisión.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.