Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo perfeccionar las labores de recursos humanos

Written By: Administrador - abr• 22•16

perfeccionar_recursosEs muy habitual que en las empresas las labores de recursos humanos se limiten a la contratación de personal y a la realización de las liquidaciones de sueldo, por lo que las otras funciones quedan vacías, lo que genera conflictos y malos entendidos.

A continuación algunas consideraciones que debe tomar la persona encargada de esta área para que se pueda lograr que el personal se sienta motivado y que se esfuercen al máximo en sus labores.

Algunos consejos

-En primer lugar el encargado de recursos humanos debe hacer las labores de reclutamiento y selección de personal comenzando por planificar con anticipación las necesidades de la empresa, analizando el puesto vacante y los requisitos a cumplir, atrayendo lo más rápido posible a las personas más indicadas para el puesto que se requiere.

-Inducciones para que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos lo más rápido posible. Es preciso que lo acompañe en todo momento para que transmita la cultura de la empresa, lo presente con los grupos de trabajo y pueda aclarar todas sus dudas.

-Capacitaciones a los que ya forman parte de la organización, porque puede ser que requieran conocimientos adicionales para desempeñar mejor sus funciones. O bien cursos básicos como de primeros auxilios, o de emergencia ante alguna catástrofe natural.

-Remuneraciones que vayan más allá de los sueldos, como las compensaciones como bonos que reflejen los buenos resultados y ayuden a mantener la motivación en el equipo.

-Se debe aprovechar la tecnología e incorporarlos como nuevos canales de comunicación, y una perfecta opción para ello son las pantallas de comunicación digital, que ayudan a que las informaciones internas sean más efectivas y entretenidas porque permite entregar datos con videos o fotos, lo que resulta muy beneficioso para mantener un buen clima laboral y por ende a mejorar la productividad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.