Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo proyectar el crecimiento de mi empresa

Written By: Administrador - jul• 29•16

proyectar_crecimientoUno de los objetivos principales de las empresas es el crecimiento para poder obtener más ingresos, y por sobre todo que sea de carácter constante. Para ello es importante que pueda proyectar con precisión para que pueda pensar en el futuro, ya sea para atraer inversiones, o para planear una expansión en un futuro cercano.

Algunas consideraciones

A continuación una serie de pasos para que puedas hacer una óptima proyección de tu empresa y alcanzar el éxito en el menor tiempo posible:

-En primer lugar debes conocer la capacidad de producción de tu empresa, ya que te ayudará a tener un mejor panorama de la situación actual, y por ende hacer una proyección realista.

- Determina el tiempo de proyección, es decir saber si será mensual, semestral o anual dependiendo de cómo funcione la empresa, las que servirán para llevar a cabo los objetivos generales. Para hacerlo, se debe tomar en cuenta el presupuesto que les otorgaron en la proyección, además que las medidas estén alineadas con la filosofía del negocio.

- Desglosa indicadores de ingresos, egresos y costos de la empresa. Lo que será de gran ayuda para conocer el estado actual de la empresa y poder determinar cómo quieres estar.

Asimismo es importante que tomes en cuenta los gastos extra como compra de maquinarias, porque harán que se reduzcan los indicadores.

-Realiza una proyección de las ventas en base al presupuesto actual. Para ello debes tomar en consideración que en un año aumentarán la cantidad de clientes y los precios de tus productos, por lo que necesitarás de un financiamiento extra.

En este punto es importante mencionar que para cubrir los gastos, siempre se puede optar por los préstamos bancarios, no obstante el proceso es muy demoroso y se requiere de mucho papeleo. Ante esto puedes acudir a entidades que compran el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito, haciendo que obtengas dinero de manera rápida.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.