Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

¿Cómo puedo mejorar mi negocio?

Written By: Administrador - jun• 17•17

En la necesidad por estar a la par con la competencia, no es raro que decenas de directivos analicen constantemente las posibilidades concretas de mejorar su negocio. Otorgarle movilidad a la empresa, en su anhelo por darle crecimiento, significa muchas veces decidir de manera correcta cómo equilibrar el tiempo y los recursos de la compañía, identificando también el área que tiene mayor impacto en el mercado y cómo potenciarla.
Es en base a esto que existen ciertas recetas para darle mayor productividad a cualquier tipo de emprendimiento, a sabiendas que tu competencia también está en búsqueda de mecanismos para superarte. Pero ojo, acá no hay recetas mágicas, sino que 10 consejos que, sólo a punta de esfuerzo y enorme trabajo, podrán incidir realmente en el futuro de la empresa.

Gestión de personalEl camino a tomar
Estar al tanto de la contabilidad y del acontecer de las diferentes áreas del negocio es, en primer lugar, la primera recomendación que se debe tener en consideración. Pero hay más:
1.- Es muy importante que tengas información actualizada de cómo se manejan los números de la empresa. Con esto queremos decirte que debes mantenerte al día sobre el flujo del efectivo y verificar que no haya carencias financieras.
2. Ten siempre metas claras y alcanzables. Esto es primordial para el éxito empresarial.
3. Genera marketing de alto impacto. No siempre el mejor marketing es el que comprende mayor presupuesto. Utilizar pocos recursos, pero con alto impacto, es el objetivo.
4. Atento a las tendencias. Los cambios que se suceden a diario en el globo siempre tienen un efecto en tu negocio. Debe estar al tanto de éstos.
5. Potencia tus habilidades de venta. Quitarle la atención a esta área, es el peor error que puedes cometer.
6.- Integra un sistema ERP. Gracias a éste podrás tener una administración completa y en línea de todas las áreas del negocio.
Ah, y finalmente, pero siempre importante: ten siempre motivado a tu personal.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.