Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo saca provecho un sistema ERP a los recursos de tu empresa

Written By: Administrador - sep• 29•16

sistemaerp_empresaLos sistemas ERP definen a una serie de desarrollos informáticos que en los últimos años han revolucionado la forma de entender la gestión de recursos empresariales. Su perfeccionamiento y avance está relacionado directamente a la necesidad de manejar la gran cantidad de información y los datos que se desprenden de las operaciones de empresas de gran volumen, de acuerdo a la realidad que hoy en día se vive en el mercado.

Los sistemas ERP se designan así por el concepto “Enterprise Resource Planning”, y su formato más común es el de un software ERP que permite administrar una plataforma con variables que involucran la logística, la producción, el inventario, los envíos, la facturación y la contabilidad de la empresa. La administración de estos datos a través de una plataforma confiable es el mayor avance que los sistemas ERP representan en pos de agregar valor a las operaciones.

¿Pero cómo se traduce todo este monitoreo de información en una mejor gestión? Esto es lo que explicamos a continuación con el objetivo de evidenciar el impacto que estos sistemas pueden lograr.

Planeamiento y control de la producción
Estos sistemas están dotados de un poder de procesamiento importante para el planeamiento y control de la producción, el manejo de listas de materiales, las órdenes de producción, la optimización de estaciones o áreas de trabajo, rutas de producción, el control del producto en proceso y el producto terminado, junto al control de calidad entre otros.

Ventas y manejo de la relación con el cliente
El crecimiento y éxito de la empresa puede estar directamente conectado a la capacidad de generar nuevos clientes, a lo que también se suma el manejo que tengamos de quienes son clientes antiguos. Por ello, los sistemas ERP permiten hacer más eficiente la administración de la venta y el servicio postventa.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.