Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cómo un buen aroma puede aumentar las ventas

Written By: Administrador - mar• 14•16

incrementar_ventas¿Alguna vez había escuchado que el olor puede influir en una compra?, pues bien debe saber que es muy cierto, porque al ser uno de los sentidos de los seres humanos, es determinante a la hora de quedarse en un lugar porque es evidente que un comercio con mal olor es inaceptable, y las personas se querrán ir inmediatamente.

Si comenzamos a pensar en nuestra parte animal, aún nos queda la memoria olfativa, la que consiste en que recordamos más de los estímulos que recibimos a través de los sentidos, específicamente lo que nos llega a través del olfato.

Además es preciso mencionar que el olfato es el único de los sentidos que no podemos tapar, ya que si no deseamos oír, nos tapamos los oídos o ponernos audífonos; si no nos gusta algo, sólo dejamos de tocarlo o cerrar los ojos; lo que no ocurre con el olfato porque no podemos dejar de oler.

Algunos consejos

Algunos aromas en especial, provocan ciertos efectos sobre los clientes, como por ejemplo:

-Mandarina es un olor que calma y genera buenas respuestas

-El limón transmite frescura, limpieza y reduce el estrés

-Pino genera una sensación energizante, refrescante y de bienestar

Pero ahora usted se estará preguntando de qué manera puede ambientar su tienda, es por ello que a continuación le explicaremos cómo la influencia de los aromas tiene que ver en las decisiones de compra, lo que debe ser aplicado de forma distinta en función del tipo de negocio que tenga y al resultado que desee conseguir:

1-Si tiene una tienda de ropa femenina es necesario que perfume con un aroma a vainilla, porque brinda una sensación muy femenina y semejante a algodón recién lavado.

2-Si tiene o trabaja en una clínica o farmacia, lo mejor es el olor a polvos de talco, porque recuerdan a las personas los cuidados maternos, y por ende sienten seguridad.

3-Si tiene una tienda de decoración, la mejor opción es perfumar con olores a chocolate, pastel o galletas dulces porque rememoran el hogar y la sensación de calidez.

4- Si trabaja en una tienda de juguetes o ropa para niños, lo más recomendable es rociar olor a chicle o a cualquier colonia infantil.

5- En una tienda de comida rápida, lo mejor es perfumar con olor a hierbabuena, vainilla o a chocolate con naranja, lo que ayudará a neutralizar los olores, y a la vez a atraer a las personas a comer.  Lo mismo ocurre en el caso de las panaderías o pastelerías.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.