Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Comprar perfumes en Internet: Cómo montar una perfumería online

Written By: Administrador - ene• 27•14

perfume_spraySi le gusta el mundo del perfume y los aromas y se encuentra en situación de desempleo, ahora, quizá, es la oportunidad de darle un giro a su vida y montar una tienda de estas características. Pero eso sí, se recomienda el montar una tienda online, ya que así, se podrá llegar a un mayor número de público y, por lo tanto, ver incrementados sus beneficios más rápidamente que abriendo un local tradicional de perfumería y es que éste es un producto ideal para vender de forma online, puesto que no se necesita probar cómo te queda el perfume, ya que lo normal es que cada uno tenga una fragancia de referencia y, además, este sector, también, permite comprar para uno mismo tanto como para regalar, por lo que se podría decir que las oportunidades de tener éxito en este negocio son muy altas.

Gracias a Internet, son muchas las perfumerías online que han ido proliferando con el paso del tiempo por lo que el sector del perfume se ha convertido en un sector muy competitivo y es que, gracias a la Red, los usuarios pueden comprobar precios constantemente y decantarse por aquella web que le ofrezca el producto que desea al mejor precio posible.

Así que si te decantas por montar una perfumería online, lo primordial que tendrás que tener planeado para el momento de su lanzamiento es una buena estrategia de marketing, que haga que tus vendas se vayan incrementando con el paso del tiempo.

Dentro de esa estrategia de despegue del negocio, lo mejor sería empezar con ofertas y precios impactantes que hagan que sea el consumidor el que se acerque a su perfumería, ya que es sabido por todos que los precios bajos y rebajas suelen atraer considerablemente al consumidor. Una vez se tenga ya captado a un público, lo ideal sería el fidelizarlo y para ello, no hay nada mejor crear un buen programa de fidelidad, que puede basarse en puntos por compras y cada ciertos puntos hacer un regalo o enviar a los clientes de su web de perfumería algún tipo de descuento puntual del que sólo puedan disfrutar por el hecho de haber sido clientes con anterioridad. Eso sí, no hay que dormirse nunca e intentar mantener siempre los mismos precios atractivos con los que conseguimos a nuestros clientes, así como tratarlos de manera más exquisita y especial posible.

perfumes en Internet

Una vez establecido nuestro plan de negocio, habrá que hacer un estudio de los gustos de los consumidores y, normalmente, nuestros clientes potenciales serán, en su mayoría, las mujeres con acceso a Internet de una edad media, por lo que sería una buena idea hacer una pequeña encuesta online (o a un gran número de mujeres) para saber cuáles son los tipos y marcas de perfumes más demandados por éstas.

En la actualidad, Chanel y su mítico perfume nº5 es el líder absoluto de ventas en el mercado de perfumes online y es que esta fragancia se ha convertido en todo un mito. Tras esto, en el ránking de olores más vendidos podemos descubrir a Vera Wang y 212 Sexy de Carolina Herrera y parece que en los últimos tiempos, ha ido también aumentando sus ventas la fragancia de la actriz Sarah Jessica Parker, “Lovely”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.