Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Comunicación digital como herramienta de gestión corporativa

Written By: Administrador - ago• 29•16
Rate this post

recursos_humanosLa comunicación corporativa es parte primordial de una entidad, ya que permite la interacción con todos los colaboradores de una compañía. Este tipo de conversación, entre trabajador y empresa, evoluciona constantemente con el afán de satisfacer las necesidades de ambas partes.

Por lo anterior, la comunicación digital se ha convertido en una importante herramienta de gestión empresarial, debido a que rescata la esencia de los medios corporativos pero adaptándolos al contexto actual, en donde la rapidez y efectividad del mensaje son determinantes para una recepción exitosa.

Comunicación digital corporativa

Las soluciones integrales digitales, otorgan fluidez respecto a la bajada del mensaje a toda la corporación. Además, implican una forma moderna y renovada de dirigirse al equipo de trabajo.

Este tipo de comunicación ofrece una serie de beneficios a la empresa, entre ellos:

- Permite mantener contacto con diversas filiales, compartiendo información relevante.

- Se podrá dejar de lado el diario mural tradicional y el gasto innecesario de papel e impresión.

- Mantiene a todos los colaboradores alineados con los KPI, ya que al mostrar información de gestión, los equipos sabrán cómo van avanzando en el cumplimiento de sus distintas metas.

La comunicación digital corporativa, además, da paso a mensajes bidireccionales y directos. Lo anterior, ya que su objetivo es más que entregarle información al receptor, sino que le brinda a este una oportunidad de expresar su opinión. Por lo tanto, permite integrar de manera efectiva a todo el equipo de trabajo en una conversación democrática.

Respecto a la entrega del mensaje, los medios digitales ayudan a personalizar los contenidos de manera más efectiva y a darles identidad propia. También ayudan a sintetizar la información, medir su efectividad de manera simple y compartirla de manera colectiva e inmediata.

Las soluciones orientadas a la comunicación digital, permiten a la empresa adecuarse a las últimas tendencias en cuanto a medios corporativos, entregar la información de manera directa, simple y divertida, generando mayor cercanía con el equipo de trabajo y fomentando espacios de diálogo en forma horizontal.

Herramientas digitales

Dentro de la estrategia de negocio de cada empresa, los medios digitales han tenido una oportunidad grandiosa para mostrar su valía, en términos de comunicación digital corporativa. En este marco, son diversas las herramientas que se pueden utilizar para maximizar las funciones de este ítem, siempre acorde al plan estratégico formulado en un principio:
• Sitio web, blog, microsites de productos y servicios, perfiles en redes sociales. Esto permitirá generar una comunidad digital.
• Plataformas análisis de internet y redes sociales (Google Alerts y Hootsuite por ejemplo).
• Aplicaciones para dispositivos móviles, sobre todo para e-commerce y servicio al cliente.
• Plataformas de gestión de proyectos o cloud-working (Asana, Slack), que permitan a los distintos colaboradores organizar sus propias tareas y los proyectos en equipo.
• Herramientas digitales de recursos humanos, que permitan gestionar nóminas (Sage y Meta4), reclutamiento y selección de personal, así como e-learing para capacitaciones (Moodle, ATutor, Dokeos).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.