Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conoce cómo planear tu estrategia de importación desde China

Written By: Administrador - feb• 14•14
Rate this post

Existen varios tipos de importación desde China dependiendo de la cantidad de productos que se encarguen, y pueden ser para microempresas, medianas empresas o grandes empresas, dependiendo del tamaño de las empresas será esa cantidad de productos, y también será el precio. Las microempresas tienen un nivel de importación que va desde la unidad al mes hasta las treinta unidades aproximadamente, las medianas empresas no llegan a niveles de importación de contenedores sino que importan por cajas, las grandes empresas sí.

El tiempo de entrega para el nivel micro de importaciones es de aproximadamente un mes. La estrategia de venta que se puede aplicar en este nivel micro es vender por demanda, ir importando a medida que se van vendiendo los productos. Esto está muy bien para empezar una importación desde China y de cierta manera es servir como un mediador entre los grandes productores y los compradores.

Conoce los niveles de importación y cuál te conviene

Importación desde ChinaPara el nivel de importación desde China de pequeñas y medianas empresas, el volumen de productos oscila entre cinco y cincuenta cajas o también llamados cartones. Para este nivel hay que cancelar el envío y pueden conseguirse los mejores precios con empresas centradas en envíos desde China. También hay que pagar impuestos en este caso. La estrategia de venta aquí sería vender por inventario.

Para las grandes empresas, el nivel de importación desde China es de contenedores, lotes o miles de piezas. Estos productos suelen llegar en barcos y se pueden recibir en el puerto o en una dirección asignada previamente. El tiempo de entrega es de un mes, y los costos son altos porque el traslado por el mar implica muchos pagos grandes. En este caso la estrategia de ventas puede ser vender en varias tiendas distribuidas geográficamente, vender por mayoreo, o vender para negocios grandes. Para este nivel se requiere de apoyo profesional en un equipo grande que realice todas las operaciones necesarias con los vendedores, las aduanas, los compradores y demás empresas involucradas en el proceso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.