Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conoce las siete empresas mexicanas que han llegado al éxito

Written By: Administrador - mar• 30•15
Rate this post

cemex.2jpg

México es considerado un país pionero si hablamos de empresas que han logrado mirar más allá y posicionarse fuera de sus fronteras. Es por ello que quisimos hacer un listado con las compañías que han tenido un éxito rotundo en este ámbito.

  • Cemex: Industria de cemento que dedica su producción en un 73% para el área de construcción. La empresa fue dirigida por muchos años por el empresario Lorenzo Zambrano, quien falleció el 2014. Esta compañía tiene presencia en 28 países, entre ellos se encuentran Letonia, Egipto e Israel y lo interesante es que sus empleados y capacidad productiva se encuentra en un 70% fuera de México.

  • Mexichem: La empresa logró desplazar a Cemex si nos referimos a números, siendo el productor más grande de tubos de plásticos. De hecho tiene sucursales en 31 países, 73% de sus plantas está fuera de México y un 85% de sus empleados se encuentra fuera del territorio.

  • América móvil: En manos de Carlos Slim, esta empresa comenzó su expansión desde América Latina para luego mirar hacia el mercado europeo. Actualmente tienen presencia en más de 15 países.

  • Bimbo: Se conoce como la empresa panificadora más grande a nivel mundial. Cuenta con sucursales en más de 20 países y la mayoría de sus ingresos (61%) proviene de otros países como Chile y China.

  • Gruma: El 59% de sus operaciones son internacionales. Cuentan con 101 plantas operativas y de éstas el 60% se encuentra fuera de la frontera. A la vez, el 59% de sus empleados se encuentra trabajando en otros países.

  • Coca Cola Femsa: La famosa industria de bebidas tampoco se podía quedar afuera. Esta empresa cuenta con el 55% de sus operaciones internacionales, tiene 44 plantas y el 59% se encuentra lejos de la frontera mexicana.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.