Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conoce qué son los KPI

Written By: Administrador - oct• 19•18
Rate this post

Son conocidos como el indicador de clave de desempeño en una empresa a nivel de marketing también conocidos por sus siglas en inglés Key Performance Indicator (KPI). Ellos se encargaran de medir la eficacia de tu empresa y de esta manera poder saber cuáles son los errores en caso de presentarlos.

Estos indicadores son de gran ayuda, puesto que se encargan de ayudar al empresario a tener una mejor toma de decisiones, también a hacer algún cambio en sus estrategias empresariales de forma que pueda plantearse mejor de qué manera generar cambios para obtener mejores resultados.

¿Para qué sirven los KPI en una empresa?

publicidad_digitalSon aplicables en cualquiera área empresarial, ya que serán de gran ayuda a la hora de realizar tareas en sectores productivos o administrativos y en la era del marketing digital son utilizados aún más esto se debe a que las empresas digitales avanzan de forma rápida y los KPI son la mano derecha de cualquier empresa incluso ayudan a mejorar los estados financieros.

Ventajas de tener los KPI:

  • Hacen una comparación de información con estrategias que ayudan a que las mismas puedan ser mejoradas de manera inmediata, ya que se logra dar con el error.

  • Ayuda a tomar decisiones en algún momento oportuno para así mejorar la gestión empresarial

  • Se encarga de medir variables, así como ver cuáles fueron las tareas más asertivas y las estrategias que mejor resultado dieron.

  • Son de gran ayuda, ya que de forma práctica logran obtener información deseada por el consumidor y que es valiosa para el uso de la empresa.

Desde un punto de vista estratégico y empresarial el uso de los KPI sería indispensable para que una empresa logre alcanzar el éxito que esta necesita de forma sencilla, basándose en datos, estrategias, análisis y tareas aplicadas al sector administrativo y corporativo.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.