Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conozca la importancia de capacitar a su personal

Written By: Administrador - abr• 22•16

capacitar_personalEl objetivo principal en una empresa es generar dinero y los empresarios suelen velar porque esto se cumpla ahorrando lo más posible en sus gastos, es por esto que cuando se trata de capacitar a sus empleados la gran mayoría suele preguntarse ¿será beneficioso? ¿servirá de algo? ¿será una pérdida de tiempo?

Pues debe saber que una capacitación significará una gran inversión para su empresa, y en ningún caso un gasto ya que los conocimientos recién aprendidos son una ventaja para la empresa porque es ahí donde los aplicará.

Algunos consejos

Algo que se debe tener en cuenta al momento de elegir las capacitaciones es que no se deben contratar todos los cursos disponibles, ni tampoco es necesario que se aplique en todas las áreas de la empresa; más bien se deben examinar los distintos departamentos y determinar cuáles son los que requieren de actualizaciones para mejorar los procesos generales.

Asimismo una capacitación sirve para motivar a los trabajadores porque les da confianza y ven que la empresa se preocupa por ellos, por su desarrollo profesional, además de darles la posibilidad de obtener un ascenso en la misma institución.

Luego de un tiempo esto servirá para brindarle diversos grados de responsabilidad que vayan de acuerdo a su desarrollo, lo que generará mayor motivación, fidelidad, se reducirán los niveles de rotación, y finalmente mejorará el clima laboral.

Es por todo esto que constantemente debe buscar qué es lo que su personal necesita para mejorar su desempeño, ya sea observando los procesos y realizando encuestas o entrevistas a los trabajadores añadiendo la pregunta “¿por qué es tan importante para ellos recibir la capacitación?” pues esto le permitirá saber  a quiénes les interesa verdaderamente un desarrollo, y los que están ahí solo por ganar dinero. Posteriormente establezca un programa de trabajo en base a las necesidades de capacitación detectadas y las mencionadas por ellos mismos, pues después de todo ellos saben perfectamente los puntos que  están débiles.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.