Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conozca los beneficios de la tecnología en la comunicación interna

Written By: Administrador - feb• 29•16

Vector flat concept of management, human resources and teamwork. Workforce and developmentEn una empresa, la comunicación interna es aquella forma de transmitir los mensajes que va dirigido hacia su público interno, es decir, los trabajadores en una organización.

Los teóricos establecen que existen tres tipos, siendo ellas Comunicación descendente, Comunicación ascendente y Comunicación horizontal. Cada una de estas está diferenciada en base a los canales por los cuales se hace llegar el mensaje a los públicos objetivos, buscando resultados como brindar instrucciones, plantear sugerencias y promover pautas de colaboración.

En este caso, la idea nunca es caer en el juego de suponer que la información rige únicamente de arriba abajo, con mensajes unidireccionales, sino que tiene que existir una retroalimentación para un correcto funcionamiento, pues se busca dos elementos fundamentales: respuesta y retroalimentación.

El propósito fundamental es mantener tu equipo de trabajo en la empresa enfocado, motivado y comprometido con el desarrollo de la organización.

Y si bien el Internet ha ayudado mucho a la vida de las personas, también lo hace con el área empresarial pues contribuye a muchos procesos de las empresas y además sirve para comenzar una campaña de comunicación interna, como por ejemplo creando redes sociales internas, realizar reuniones virtuales o blogs.

Colaboración y productividad

Gracias a toda esta tecnología se tienen muchas ventajas como por ejemplo:

-La mensajería instantánea, los altos niveles de seguridad, las estrategias de marketing y contenido al cliente interno que entregan las nuevas tecnologías hace que las personas se involucren de forma activa  en el proceso de transmitir sus conocimientos, haciendo todo el proceso mucho más sencillo.

-Mayor interacción con los empleados, los que pueden llegar a sentirse intimidados por los altos mandos, pues al contar con tecnología podrás romper estas barreras, y la empresa podrá crecer aún más si todos se sienten cómodos opinando y siendo escuchados.

-Los empleados son los que mejor conocen las fallas de los procesos de la empresa, además saben qué es lo que tiene potencial en las relaciones comerciales y laborales, es por ello que se les debe escuchar su opinión y resolver los problemas que tengan para decirte. De esta manera podrán eliminarse los aspectos negativos, y lo mejor es que todos estarán dispuestos a cooperar y se sentirán felices.

-Aumento de la colaboración pues los empleados tienen mucho conocimiento de los procesos de la empresa, y ellos conviven con los clientes, escuchan las quejas y saben exactamente lo que les gusta a los consumidores y lo que no; es por esta razón que ellos son un excelente medio para conocer y mejorar el negocio.

-Asimismo los empleados sentirán mayor satisfacción con la comunicación de la empresa pues estará ligada a su productividad, un mejor rendimiento y mejores resultados en el plan de trabajo. Lo que además se transformará en comunicación asertiva, y un excelente clima laboral, ayudando a fortalecer la identificación de los trabajadores con la empresa y mejorar su desarrollo.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.