Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conozca los beneficios de tener un software ERP en mi empresa

Written By: Administrador - sep• 30•15

ERPUn software ERP es un sistema que permite la planificación de recursos empresariales que gestionan y controlan la información, lo que resulta muy productivo para las empresas ya que permite aumentar la rentabilidad y todas las otras áreas de la empresa.

Un software de este tipo permite la gestión de finanzas con un sistema muy amigable y fácil de utilizar por cualquiera. Así como también ayuda a mantener el control sobre las ventas, producción, recursos humanos, gestión, abastecimiento, activos fijos, control de producción, servicio técnico o las finanzas de la empresa.

Asimismo con este sistema se pueden resolver problemas fiscales, mercantiles y contables lo que beneficia enormemente a la conciliación bancaria, liquidación de impuestos o permitiendo un mayor valor contable.

Es por esto que el software ERP brinda una respuesta rápida a los problemas  empresariales y permite que se genere un buen manejo de la comunicación que permite tomar las mejores decisiones y lo mejor, que se disminuyan los costos.

¿Por qué debería contratar uno para mi negocio?

Porque este es un soporte que hoy  está al alcance de todos y que tiene la particularidad de tener sus propios sistemas informáticos optimizados para las necesidades de cada sector, combinando todos en un programa de software que tiene una única base de datos, para que de esta manera varios departamentos puedan comunicarse y dividir la información.

Esto es de gran ayuda para las empresas, como por ejemplo cuando un cliente realiza un pedido, el largo proceso comienza a traspasar muchas áreas del lugar de trabajo, haciendo que este flujo de información sufra alteraciones como olvidos de encargos, atrasos, lo que inevitablemente  se traduce en errores. Esto es algo que se agrava porque nadie en el lugar conoce el estado original del pedido, porque no es posible que los encargados de soporte al cliente entre al área de informática para saber lo que sucedió con el pedido. Es por esto que este tipo de software beneficia en grandes cantidades a la empresa, pues ayuda a que todo el sistema esté unido y el proceso sea el más eficaz posible.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.