Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Conozca todos los beneficios del factoring

Written By: Administrador - jun• 14•16

factoring_beneficiosEl factoring es una modalidad que ayuda a las empresas a obtener sus mismos recursos de manera más rápida, es decir que permite el cobro de sus cuentas por pagar, como las facturas. Esto beneficia a todo tipo de entidades, especialmente a las Pymes; además servirá para que el cliente pueda contar con proveedores que son financieramente más sólidos, y con la capacidad de atender sus pedidos a tiempo.

¿Por qué debería contar con este servicio?

El dinero que estaba estancado a causa de los plazos de pago de dinero ya no es un problema porque el factoring permite acceder a ese dinero para poder tener mayor solvencia y ajustar eficazmente el flujo de cajas.

Y si aún no se ha convencido, debe seguir leyendo, porque a continuación le contaremos cuáles son los beneficios concretos que tiene esta herramienta financiera para las empresas.

-Ya no tienes que endeudarte, ni si quiera sacar préstamos porque siempre podrás tener liquidez solo usando tus facturas.

-Todo el proceso será más eficiente, ya que al cobrar anticipadamente todas tus facturas pendientes de pago para obtener el dinero en el menor tiempo, no tendrás que preocuparte por ello y por ende podrás estar tranquilo atendiendo nuevos pedidos o cualquier otra obligación de tu negocio.

-Podrás construir un historial financiero positivo, pues todo tu comportamiento monetario estará siendo reflejado en tu perfil crediticio, y al estar todo en orden serás mejor visto en el sistema financiero.

-La empresa no tendrá ningún tipo de problema, pues el que estará en verdadero riesgo es el proveedor.

-Permite el fortalecimiento de la relación con los proveedores, pues serán solventes y con la capacidad de atender sus pedidos de manera oportuna, y lo mejor con mucha calidad.

-Gracias al dinero, la empresa podrá comprar nuevos insumos, e incluso pagar sus propias deudas, lo que en definitiva significa mayor tranquilidad.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.