Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Consejos para administrar un negocio de bajo presupuesto

Written By: Administrador - ene• 25•15
Rate this post

administrar-empresas

¿Tienes alma de emprendedor?, ¿Ya cuenta con un negocio y no sabes qué hacer para poder llevarlo hacia arriba? Existen diversas formas de hacer prosperar tu pequeño negocio, así que es sólo cosa de buscar la fórmula correcta para que comencemos a ver los resultados. En este artículo podrás ver una guía con algunos consejos para administrar tu empresa o negocio de bajo presupuesto, algo que nunca está de más si es que te apasiona el mundo de la administración. Veamos de qué se tratan cada uno de estos puntos.

  • Organízate: Si tu empresa no cuenta con la organización que debería, entonces debes ponerlo como una de tus prioridades. Si no las tienes claras, no se podrá tomar decisiones acertadas y rentables en el tiempo. Lo primero es organizar desde tu espacio de trabajo físico, el inventario, archivos, políticas, etc.

  • Seguimiento al dinero: Asegúrate de que los gastos sean necesarios y justificados. Crea un presupuesto de negocio y realiza un seguimiento a todo el dinero que entra y sale para tener una idea clara de las finanzas.

  • Investigación de inversiones: En este punto, las decisiones rápidas son las más rentables. Hay que tomar tiempo para explorar todas sus opciones antes de gastar dinero para estar seguro de las inversiones que realizamos.

  • Marketing de bajo presupuesto: A partir de los medios sociales, pasando por blogs de negocios y publicidad online se puede hacer un plan de marketing a bajo costo. Sólo basta con tomar el tiempo suficiente para crear un minucioso plan antes de ingresar al mundo de la web.

  • Externaliza algunas tareas: Existen un montón de gastos ligados a la contratación de empleados. A veces esto no se puede evitar, aunque se pueden tener resultados parecidos con contratistas independientes y externalizar algunas tareas del trabajo y diferentes áreas como el administrativo, comercialización y contabilidad.

  • Concentrarse en las relaciones: Cuando hay una buena relación con el cliente, él regresará y volverá a repetir todo el proceso. Al hacer referencias y recomendar, también se puede obtener una retroalimentación.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.