Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Consejos para escoger un buen servicio de Hosting

Written By: Administrador - nov• 05•14

Tan relevante como escoger el transporte para tu compañía, lo es para elegir un hosting adecuado. Cuando una empresa se ve enfrentada a este tipo de decisiones y posee un sitio web, surgen varias interrogantes como ¿qué es un hosting?, ¿qué hace para mi sitio web?, ¿son todos los hosting iguales? o ¿cuál es su valor? Es lógico que muchos dueños y empresarios cuenten con estas dudas cuando no conocen sobre el tema, por esta razón, es importante poder señalar de qué se trata y cómo escoger el mejor.

hostingEn un comienzo, es necesario indicar de qué se trata un hosting. Puede ser un término que hayas oído por parte de algún colega o webmaster. Pues este servicio, no es más que un alojamiento web, es decir un espacio virtual donde va el dominio y se colocará tu sitio web y todo lo que convergerá en él, dependiendo del espacio que posea.

Antes de contratar un hosting

1- Conocer cuál es el propósito de contar con un sitio web para tu negocio, ya que eso determinará el tamaño del espacio que necesitarás. Si tu página será sólo informativa y sólo poseerá entre 5 a 6 subpáginas, no ocuparás más de 15 megas, lo que se traduce en un plan simple de hosting.

2- Revisa la posibilidad de poder negociar con tu hosting si en tu sitio web incluirás un blog, al cual se le alimentará con contenido gradualmente, ya que irás necesitan de más espacio a medida que publiques más artículos.

3- Si buscas posicionar un sitio que cuente con muchas aplicaciones y que los usuarios puedan descargar fotos, videos hasta documentos en PDF, considera la alternativa de invertir en un plan de hosting ilimitado, ya que te permitirá siempre ir modificando tu página web para una mejor visualización.

4- Venderás diversos productos por medio de tu sitio web, es decir, será una tienda virtual, tu hosting debe permitir alojar una IP dedicada para poder realizar cualquier procedimiento comercial de compra y venta legalmente como WebPay.

Lo que pretende un servidor de hosting es educar a quienes requieran contratar un servicio de este tipo para el correcto manejo de sitios web simples o más dinámicos dependiendo del rubro de la pyme o la empresa. Con la finalidad de que puedas escoger el que mejor se adecue a tus necesidades.

No olvides, que un correcto servicio te permitirán mantener siempre visible tu página web, contar con el espacio suficiente para todo lo requerido y un monitoreo de 24/7 y no contar con inconvenientes para la visualización de cualquiera de las aplicaciones con las que cuente tu sitio web.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.