Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Consejos para ofrecer un buen servicio de mudanzas

Written By: Administrador - may• 16•14

mudanzasInstalar una empresa de mudanzas requiere, además de una fuerte inversión, contar con los elementos de transporte y servicio adecuados para ofrecer lo mejor a sus clientes.  En este mercado un empresa puede abarcar desde el transporte domiciliario hasta la mudanza ejecutiva.

Lo primero, para otorgar un servicio efectivo e iniciar el negocio, es disponer de un camión con amplia capacidad o en su defecto, de unos dos o tres de mediana capacidad.

Para empezar hay que tener en cuenta el tipo de servicio que se prestará, si este será sólo de carga, descarga y traslado o incluirá otros como el embalaje y almacenamiento. Incluso hay empresas que van más allá y ofrecen el servicio de búsqueda de colegios, supermercados y otros, en el nuevo vecindario.

Lo mejor en cada servicio

Lo que se ofrezca será decisión de usted como empresario, eso sí, lo principal es que el servicio sea de primera y la empresa cumpla a cabalidad con los requerimientos del cliente y lo que se le prometió a este.

Si se ofrece el servicio de embalaje, para ello hay que informarse sobre los mejores elementos aislantes en el mercado y los que sean adecuado para cada tipo de mueble. También contar con elementos para transportar objetos delicados y capacitar a las personas que serán encargadas de cargar y descargar las cajas para que traten con mucho cuidado los objetos.

Para el almacenamiento hay que contar con las instalaciones idóneas en que se puedan mantener a salvo los muebles. Deben ser bodegas perfectamente acondicionadas y con buen tamaño para evitar que la madera y/o electrodomésticos se humedezcan y con la vigilancia necesaria para evitar robos.

Finalmente, es importante que la empresa de mudanza cuente con cláusulas de seguridad para los clientes, esto servirá para inspirar confianza de que si algo sale mal, la empresa responsable responderá monetariamente.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.