Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Consejos para organizar un evento para la prensa

Written By: Administrador - nov• 20•15

Independientemente de lo que se trate el evento que deseas promocionar, lo más importante es la originalidad. Los medios de comunicación reciben diariamente cientos de invitaciones, todas con un objetivo: publicitar a una empresa. El problema es que con tanta competencia es difícil lograr que un periodista le dedique una nota a tu compañía. Muchos no saben esto y se sienten decepcionados cuando no captan la atención de los diarios, revistas o canales de televisión.

Aunque no lo creas, la producción de eventos para empresas no es algo simple y requiere mucho tiempo y dedicación. Dependiendo de lo que se trate, es primordial invitar gente importante relacionada a la temática, ya sean expertos, académicos o simplemente alguien popular que esté asociado al asunto en cuestión. Por ejemplo, hoy están muy de moda las corridas y si tú tienes una marca de ropa deportiva, sería ideal hacer un evento de este tipo, traer a gente conocida en el espectáculo que disfrute del running o directamente deportistas importantes, ellos serán los que llamen la atención de los medios y los motivará a cubrirlo.

Un punto importante a la hora de organizar un evento para la prensa es no ofrecerlo como publicidad, aunque ese sea el objetivo principal. Tienes que venderlo dentro de un contexto interesante. Por ejemplo, si trabajas en una empresa automotriz y desean lanzar un automóvil, no lo publicites como el “nuevo modelo A35″, sino que como “la venta de autos para jóvenes ha aumentado un 50%, por eso lanzamos un modelo especialmente para ellos”. De esta forma, el medio no lo considerará una nota exclusivamente hecha para publicitar tu producto, sino como algo mucho más amplio: cómo las compañías se están enfrentando a este novedoso desafío. Ustedes quedarán como visionarios y preocupados de sus clientes, consiguiendo mucha cobertura. Esto debes comunicárselo al profesional en producción de eventos que vayas a contratar, para que tenga claro cómo transmitir el mensaje a través de las luces, sonido y montaje.

No te asustes a la hora de organizar, la producción de eventos no es algo difícil, pero hay que pensar bien en cada detalle. Siempre considera que no les van a hacer publicidad gratuita, así que recuerda mandar tu mensaje de una manera más indirecta y publicitarlo de forma masiva.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.