Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Consultorías e implementación en PYMES

Written By: editorial - ene• 11•18
Rate this post

Las improntas que se han auto exigido las PYMES en este último tiempo es agregar tecnología a todas sus procesos empresariales. Y es, según los expertos, LA decisión más inteligente que pudiera ejecutar un micro o mediano empresario si desea competir y mantener la existencia de su empresa en el tiempo.

La tecnología es el factor clave de la actualidad, debido a que su desestimación podría llevar a un pozo sin salida a las PYME. Y es que existen muchas herramientas web y aplicaciones que podrían ayudarte a ahorrar costos y tiempo, y que por ignorarlas te signifiquen quedar bajo los empresarios que si explotan este punto. Algo así como si afuera de tu negocio estuvieran regalando dinero y por no traer tus gafas, no alcances a ver lo que sucedía en tus narices.

app_empresa

Consultoría e implementación

Una de las claves se encuentra en las consultorías e implementaciones de tecnología estratégica, ya sean software de gestión empresarial enfocada para las PYMES, como herramientas web para facturar electrónicamente y alguna aplicación que maneje tu rendición de gastos.

Otra realidad de la actualidad es que las PYMES demandan especialistas informáticos, y esto no significa que las PYMES tengan que contratar planteles de informáticos, sino en que, además de encontrar aplicaciones digitales y respuestas en las herramientas web, las PYMES también deben crear sus propias alternativas digitales, ya sea para mejorar el funcionamiento con una aplicación o promover publicidad 2.0 gracias a una. Para estos dos casos se necesita de una consultoría e implementación informática.

Por último, es de conocimiento general que todas las empresas utilizan sistemas de gestión, para de esta manera potencializar sus procesos internos, pero también es sabido que todas las empresas recurren a asesoramientos en materias que ellos no dominan, esta realidad debe extenderse por igual a las PYMES.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.