Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Cosas buenas y malas de la publicidad para empresas

Written By: Administrador - ago• 01•14
Rate this post

Publicidad

Una de las profesiones en la actualidad que requiere de más creatividad y estar constantemente innovando y aprendiendo es la publicidad. Es habitual que cada día veamos diferentes comerciales y spots en la televisión para entender de qué se trata esto: intentar meterse en la mente del potencial consumidor y persuadirlo de comprar sus productos o adquirir sus servicios. Incluso existen teóricos que hablan de la publicidad, lo que grafica la injerencia de este mundo, en la vida de las personas, a lo largo del tiempo. Sin embargo, optar por una carrera de este tipo supone ventajas y desventajas, lo mismo que en la propaganda. Esta última tiene que ver no con la venta de un producto, sino que con una ideología, por lo mismo es que ahora podremos ver las cosas buenas y malas de la publicidad.

Ventajas y desventajas de la publicidad

Dentro del lado positivo de la publicidad tenemos que amplía los mercados y logra captar más clientes. A través de ella, podemos dar a conocer diferentes servicios y productos para consolidarse en el mercado y su mensaje nos permite llegar a una buena cantidad de público, permitiendo multiplicar las ventas, lo que lo hace un negocio redondo. La publicidad además, se puede presentar en diversos medios de comunicación, lo que la hace versátil. Por último, a través de imágenes e íconos, la publicidad impacta al cliente, lo cautiva y lo convence.

Del lado negativo se puede rescatar lo siguiente: mucha publicidad puede confundir al cliente y lo hace dudar respecto a lo que necesita. En el caso de la publicidad en carteles, debemos saber el lugar estratégico ideal, ya que no si no está visible, no servirá de mucho. Por último, hay publicidad que puede influir en algunos grupos vulnerables, como la del cigarro, el alcohol y los videojuegos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.