Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Crear una empresa en 7 pasos

Written By: Administrador - may• 19•14

Formar un negocio

Crear una empresa propia puede aportarnos un montón de satisfacciones que difícilmente podríamos ver resueltas trabajando para un tercero, con horarios que no son los más cómodos para el trabajador o para su familia. Es por esto que aquí se presenta una guía de siete pasos para formar una empresa y poder vivir con ella, sin tener la necesidad de trabajar para otros. Mira cómo puedes llegar a valerte por ti mismo:

  • Las necesidades personales están fuera del negocio: Al estar encima de todo, pasamos a olvidar las cosas que no hacen vivir y sentirnos mejor con uno mismo. Es simple para algunos perderse en el complejo proceso de construir un negocio o una empresa. Hay que estar alerta y no dejar que es le afecte a uno. Una actividad comercial, consume mucha energía, por lo que hay que tener bien en claro que la gente satisfecha establece negocios satisfactorios.

  • Visión: Debe explorar varias alternativas. No hay que temer a los sueños. No hay que temer de proyectarse e idear nuevos negocios. Es probable que consiga algo o quizás la mayoría de las cosas que se propuso y esto mucho mejor que no conseguir nada.

  • Especificidad: Se debe crear una imagen mental de lo que se quiere elaborar. Para eso hay que contestar algunas preguntas que son indispensables: ¿Dónde estará?, ¿Tendrá empleados?, ¿qué tipo de instalación será?, ¿tiene oficinas propias?, entre otras interrogantes. Lo primero es poner sus impresiones sobre el proyecto por escrito.

  • Objetivos: Lo ideal es restablecerse objetivos propios que pueden variar desde 6 meses hasta los 5 años. De esta forma tendremos una medición real de lo que hemos hecho hasta el momento y podremos saber qué tenemos que cambiar o mantener.

  • Pasos a seguir: Esto es lo que se denomina un Plan de Acción, es decir, no sólo saber qué se va a hacer, sino que también el cómo. Para esto se deben explorar todas las opciones posibles y no cerrarse a nada.

  • Elegir un socio adecuado: Una persona de confianza siempre será un plus en esta ardua tarea. No es recomendable para nada que sea personas cercanas o directamente ligadas, como la pareja o familia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.