Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

¿Cuáles son las cualidades de un buen administrador de empresas?

Written By: Administrador - nov• 16•14
Rate this post

administracion

Para llevar por el camino correcto a una empresa, es necesario contar con diversas cualidades para así garantizar su bienestar, su progreso y supervivencia. Para que una empresa funcione correctamente y comience a avanzar en cuanto a sus temas. Para esto, las organizaciones necesitan ser encabezadas por administradores que sean eficientes y rentabilicen la empresa. Y no tan sólo eso, sino que también que tengan un plan global acerca de los objetivos que persigue la compañía, para poder crecer y expandirse.

Es aquí cuando se hace fundamental la labor de un administrador de empresas. Estos profesionales son los encargados de llevar de manera racional, casi todas las actividades de una organización , por lo que las tareas de planificación, gestión y control de las actividades económicas. El papel que cumplen es de vital importancia, ya que son los responsables de que las metas se consigan, ya sea para bien o para mal. Es una de las figuras más relevantes, por lo que también es obligación que cumpla con ciertas cualidades para dedicarse al cargo. Entre estas destacan:

  • Cualidades físicas: Debe poseer salud y vigor para poder realizar sus responsabilidades. Debe concentrarse exclusivamente en la trayectoria de la empresa.

  • Cualidades morales: Sin éstas no sería capaz de comprender y aplicar conceptos ligados a la economía de la empresa.

  • Experiencia: Se trata de un conocimiento que es adquirido en la práctica de sus funciones. Gracias a esto, el administrador podrá tomar decisiones importantes, en momentos oportunos.

Hay que tener claro que el administrador de la empresa, debe ser el estratega de ésta, sabiendo controlar y emplear toda clase de sistema, para que los resultados no se vean perjudicados. Por último, debe contar con una gran iniciativa y debe estudiar nuevas propuestas que le permitan adaptar a la empresa, para ir agilizando los procesos que van saliendo con el tiempo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.