Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Descubre los secretos para implantar tu negocio de música en vivo para eventos

Written By: Administrador - ene• 01•14

Los grupos musicales para eventos en vivo tienen una gran demanda actualmente. Ya la gente ha caído en cuenta de que existen los secuenciadores, o sistemas de interpretación musical pregrabados. En la mayoría de los casos, los integrantes de una banda, usualmente de corte tropical, cómodamente oprimen un botón PLAY, y la música empieza a sonar mientras que los integrantes simulan que interpretan realmente la música.

Esto obviamente, no se trata de música en vivo. Los cantantes son quizás los únicos que entran dentro de esta categoría. La gente busca entonces que si se paga por música en vivo, sea esto lo que recibirán.

música en vivo para evento

Consejos para un negocio ligado a la música

¿Qué se necesita para crear un negocio basado en la música en vivo? A continuación conoce 5 consejos para emprender un negocio exitoso de música en vivo para eventos:

1- La materia prima de un negocio exitoso de música en vivo, es la calidad de los músicos. Esto aplica para cualquier empresa. El recurso humano es fundamental.

2-Los instrumentos musicales deben estar bien afinados y calibrados. También, estar libre de sonidos que ensucian la señal, a veces ocasionado por tierras mal ubicadas, herrumbre u otros tipos de deterioro.

3- Se debe contar con una sala de ensayo y la disposición de los músicos para trabajar lo que sea necesario para presentar un show con el profesionalismo esperado. El tiempo de estudio individual, es parte del aporte esperado por todos los integrantes de la agrupación musical.

4- El equipo de sonido o audio debe contar con la calidad y durabilidad necesarias para cumplir con los compromisos. El mantenimiento es fundamental para que todo salga bien. Continuamente, el uso hace que el equipo se dañe levemente o a veces se ocasionen daños mayores. Dentro de este punto, el grupo de personas que se encargan de la logística y la ecualización, deben contar con la experiencia para solventar cualquier imprevisto, como por ejemplo, los molestos sonidos ocasionados por la retroalimentación o feedback, que ensordecen a la audiencia y a los músicos mismos. El sonidista debe estar muy atento a cualquier desequilibrio sónico.

5- Finalmente, para que un negocio basado en la música en vivo funcione, se debe aclarar qué es lo que se espera del show. El administrador de la agrupación musical, amplificación o la categoría de servicio que se maneje, debe tomar en cuenta todas las variables que definen el éxito o fracaso de una actividad.

Desde contar con el respaldo de equipo en caso de fallar hasta la alimentación de los integrantes, debe negociarse previamente para que todo marche sobre ruedas. También vale la pena aclarar que los géneros musicales deben ser especificados.

Cualquier negocio que desee ser exitoso, debe contar con perseverancia y auto-crítica constructiva. Existen muchos más puntos y consejos para este tema tan interesante pero lo expuesto, resume varios de los puntos de mayor valor a la hora de emprender una aventura de negocios basada en la música. En general, se debe utilizar el sentido común para tomar las decisiones correctas.

música en vivo para evento

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.