Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

El negocio de los centros de terapias alternativas: Cómo ha crecido y cuán rentable es

Written By: Administrador - dic• 28•13
Rate this post

terapia alternativaPara poner en marcha un centro de terapias alternativas debemos seguir unos pasos previos para conocer las posibilidades de éxito de nuestro negocio. Elaboraremos un análisis estratégico del negocio, tanto interno de la empresa, como externo, de otros centros del mismo sector, para comparar y poder establecer las perspectivas del negocio y el modelo que queremos para nuestro negocio.

Para ello debemos observar y determinar las ventajas competitivas (variedad de las terapias ofrecidas y profesionalidad de nuestros terapeutas y personal auxiliar) que tenemos, con respecto a nuestros competidores. Para conocer a los competidores, su rentabilidad, crecimiento, y posicionamiento en el mercado, podemos servirnos de revistas especializadas sobre centros de terapia existentes.

Investigaremos, a través de un estudio de mercado, lo más amplio y exhaustivo posible, cómo se comporta la oferta y la demanda en nuestro sector, así como los mercados actuales y los potenciales para saber cómo satisfacer las necesidades objetivas de los posibles clientes y ofrecer los mejores servicios y la mejor manera de materializarlos. Esto podemos hacerlo por medio de revistas, internet, encuestas, o cualquier medio que nos dé información actualizada.

Definiendo un plan de marketing para nuestro negocio

aromaterapia concepto spa fisioterapiaDefiniremos un plan de marketing para potenciar la diferenciación y oferta del servicio más óptimo para los centros de terapias alternativas. Se tendrá que evaluar  la forma de alcanzar los objetivos, siguiendo la estrategia de marketing que desarrolle una campaña publicitaria fuerte, dirigida a un público responsable de su salud, enfocada a los distintos segmentos de terapia ofertados y a lo variado de nuestros servicios.

Habrá que  revisar y armar la organización de la empresa y de las políticas de selección y administración de los recursos humanos, terapeutas, equipos de seguimiento y personal administrativo, en las labores de gestión, que aseguren el óptimo funcionamiento del centro de terapias alternativas.

También es importante gestionar un plan de operaciones que estudie el flujo de actividades, tanto en los procesos relacionados con los potenciales clientes, en términos de ventas y servicios, como las cuestiones internas de los procesos de actividad y tratamientos de terapia.

Asimismo, las cuestiones de orden administrativo-contable e imagen del negocio. Se desarrollará un plan financiero, con la necesaria evaluación económica del proyecto, para determinar con toda la exactitud posible, a qué inversiones, costos, fijos y variables (plantilla, equipos, infraestructuras, administración) y posibles beneficios nos enfrentamos. Tendremos que definir las formas de financiación y su devolución.

Para concluir, las terapias alternativas son un valor en alza, las cuestiones relacionadas con lo ecológico y natural van ganando adeptos cada día, en todo el mundo y también en nuestro país. Están siendo utilizadas en el sistema público de salud, cada vez más y con resultados sorprendentes.

OKacupuntura

 

Para unirte a esta industria tan prometedora, nada mejor como montar un centro de terapias alternativas, con tratamientos de masaje, acupuntura, homeopatía, terapias de reflexología, aromaterapia, coaching, sanación con cristales, etc. Todas ellas demandadas por personas de todas las edades y posición social, cada vez más involucrados en la cura de sus dolencias. Las terapias alternativas son un negocio presente en nuestras vidas y con un gran futuro
.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.