Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Emprendedores chilenos afectados por normativa del SII con respecto al servicio de Google AdWords

Written By: Administrador - ene• 08•14
Rate this post

normativa del SII con respecto al servicio de Google AdWordsGoogle AdWords es una aplicación empleada para realizar publicidad online y reforzar la presencia de pequeñas y grandes empresas en la web por medio de un mejor posicionamiento de los sitios web de dichas empresas. Sin embargo, hace poco en Chile ha surgido un conflicto importante relacionado a este servicio, pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha establecido el cobro del treinta y cinco por ciento del impuesto sobre el pago por el servicio de publicidad proporcionado por Google AdWords.

Esta decisión ha desencadenado una demanda por parte de la Asociación de Emprendedores de Chile en contra del SII, pues los miembros de dicha asociación señalan que las 200 empresas afectadas no fueron informadas oportunamente acerca de dicha medida. Por otro lado, la empresa de Google no ha proporcionado una información clara acerca del nuevo impuesto. Más de 40 empresas chilenas podrían entrar en quiebra debido a que muchas de las multas ascienden inclusive a los1.500 millones de dólares. Este sería uno de pocos casos que involucra a empresarios, el Servicio de Impuestos Internos de Chile y la empresa tecnológica de renombre conocida como Google.

Emprendedores de Chile solicitan aclaraciones con respecto al impuesto

Equipo - Asociación de Emprendedores de Chile

Equipo – Asociación de Emprendedores de Chile

De acuerdo a la opinión del director ejecutivo de Asech, a finales del 2012 se inició una fiscalización mediante la cual se advertía acerca del cobro de impuestos sobre el servicio de publicidad de Google AdWords, argumentan que el valor del impuesto surge desde que es un servicio que se contrata en el extranjero.

Sin embargo, existen muchas interrogantes sin esclarecer formuladas por los miembros de Asociación de Emprendedores de Chile, entre ellas está el hecho de que se han elegido de forma arbitraria a doscientas empresas para el pago de dicho impuesto, siendo que más de las mencionadas empresas están haciendo uso de este servicio.

Por otro lado existen otros servicios que Google proporciona a dichas empresas como Google Office, por lo que no comprenden, porque se ha asociado un impuesto tan alto sólo al servicio de Google AdWords.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.