Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

En toda organización una buena comunicación es indispensable

Written By: Administrador - dic• 05•14
Rate this post

El poder y capacidad de poder comunicarse, es uno de los atributos más esenciales de todo ser humano, con la cual invierte tiempo y transmite emociones, conocimiento, información, entre otras. Por este motivo, es que dentro de cualquier negocio o empresa es de suma importancia para lograr en conjunto la lista de objetivos y metas que se hayan propuesto en un comienzo.

manager_comunicacion_digitalUna organización que cuenta con la posibilidad de poder desarrollar una comunicación afectiva y laboral efectiva, es capaz de logra una mejor competitividad en el mercado, estar preparada para los cambios, permite fácilmente alcanzar los objetivos, se transmiten los requerimientos de cada área y se busca satisfacerlos y, al mismo tiempo, mantiene a sus trabajadores motivados y ellos realizan de mejor manera sus funciones logrando metas. La comunicación, es el motor de una máquina que permite que funcione en cada departamento los engranajes y partes del motor como corresponde.

Por eso, es muy relevante que la compañía tenga definido su perfil, misión y visión para que desde ahí comience la comunicación como corresponde. Existen dos formas de transmitir, por medio de la comunicación externa  y la comunicación interna. En la primera recae en lo que se quiere emitir como empresa hacia los usuarios, consumidores y público en general.  Por ende, un plan de comunicación externa conlleva un modelo de marketing para mostrar lo que queremos que se conozca de la empresa.

Y dentro del negocio, la comunicación interna, dice relación con la información y el feedback que se genera entre los empleados de la organización. Es muy importante saber cómo decir las cosas y qué se quiere transmitir para que la comunicación se favorable para todos. Y en la actualidad, es posible identificar nuevas maneras de hacerlo, debido a la tecnología que se encuentra a los pies de las personas la comunicación digital es una excelente alternativa para transmitir un mensaje.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.