Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Estrategias para mejorar la gestión del tiempo

Written By: Administrador - jun• 01•14
Rate this post

Gestión del tiempoEl tiempo en el trabajo requiere de una correcta administración para poder evaluarlo. No sacamos nada con contar las horas que se dedican a ciertas tareas si no se tiene en cuenta la calidad de las labores en ellas y por lo mismo, tomar un curso de gestión del tiempo puede ayudar a aumentar la efectividad en la oficina.

Comúnmente, un horario de trabajo normal abarca unas 8 horas efectivas diariamente, a simple vista bastante para efectuar una gran cantidad de labores, pero no siempre se toma en cuenta el tiempo dedicado a las distracciones, tomar aire, estirarse, comer o conversar con los compañeros para hacer el ambiente más distendido.

Entonces, en términos de productividad, es necesario acompañar las horas trabajadas de una labor profunda, para lo cual te dejamos algunas estrategias que comúnmente se imparten en los cursos de gestión del tiempo para profesionales.

Cinco formas de administrar el tiempo

  1. Determina las tareas clave diarias: Inicia el día decidiendo las tareas que debes terminar antes del fin de la jornada laboral, no es necesario que sean muchas, sino más bien las más importantes. La falta de planificación ocasionará desorden y falta de compromiso para completarlas.
  2. Asignar tiempos por tarea: Si no se establecen plazos, tendrás la sensación de que hay mucho tiempo y eso solo demorará más las tareas. Ponerse límites aumentará la productividad de gran manera.
  3. Fuera las interrupciones: Desempeñar tareas clave implica concentrarse en eso y nada más, por cada interrupción que haya tomará algunos segundos para volver a poner la atención y eso a la larga, va generando una pérdida de minutos y calidad. Intenta aislarte y desactivar los dispositivos digitales.
  4. Reúne lo necesario para trabajar: Antes de iniciar una tarea, debes tener todo lo necesario, sea información o materiales, para avanzar sin quitar tu atención al proyecto,
  5. Focalización en la tarea actual: Si bien hoy se fomentan las multitareas, lo mejor es concentrarte solo en una, ya que esta se llevará toda tu atención y así, será más fácil completar los objetivos.

Toma en cuenta estas técnicas, por supuesto que  complementándolas con un curso de gestión del tiempo en caso de ser muy disperso, para poder incrementar dramáticamente tu productividad y cumplir con todas las metas que te propongas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.