Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Facebook buscará ventajas en la publicidad móvil

Written By: Administrador - may• 06•14
Rate this post

Facebook móvilPara nadie es un misterio que Facebook es una gran fuente de dinero. Herramientas como las Fan Page y los avisos pagados en la red social han permitido que no solo empresas grandes, sino también las pequeñas firmas logren encontrar un espacio en la publicidad masiva.

Pues bien, con el fin de generar mayores ingresos, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg , anunció que la compañía buscará colaborar con los desarrolladores y usuarios de la red mediante la monetización de la publicidad móvil.

La idea de esta estrategia es que no solo Facebook se beneficie de los ingresos que deja la publicidad, sino que también los desarrolladores de aplicaciones puedan lograr ingresos extra, mediante la creación de una nueva red de publicidad móvil y distribución de anuncios a través de una red de aplicaciones.

Este servicio se ha venido trabajando hace algún tiempo y permitirá que los creadores de aplicaciones para dispositivos móviles, que no trabajan para grandes firmas, puedan insertar varios tipos de anuncios en sus software, de modo que Facebook entregue parte de los ingresos por publicidad a quienes se dediquen a elaborar programas como juegos y utilidades para los teléfonos inteligentes.

Relevancias de los anuncios móviles

En la actualidad, el mercado de las tabletas y smartphones ha dejado casi en la ruina a los computadores, notebooks y netbooks, tanto así que casi no existe usuario de tecnología que no tenga su dispositivo móvil.

En ese sentido, los aparatos móviles forman parte de la mitad de los ingresos que percibe Facebook, que recaudó en el último trimestre la nada despreciable suma de US$ 1.300 millones, a partir de una estrategia de publicidad móvil que partiera desde cero recién en 2012, pero que ha aprovechado la popularidad y masividad de la red social.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.