Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Factoring: La mejor alternativa para las Pymes

Written By: Administrador - jun• 16•16

factoring_pymeEn una pequeña y mediana empresa (Pyme) es necesario que el dinero sea administrado de la manera más eficiente, realizando movimientos inteligentes para lograr que el negocio crezca; y para ello es muy importante que se lleve un registro de todos los números para poder mantenerse al día sobre el flujo exacto del efectivo. Sin embargo en muchas ocasiones, a pesar de llevar las cuentas en regla, el dinero no alcanza para pagar a los proveedores, clientes o incluso deudas; y ante ello la mejor solución es recurrir al factoring.

El servicio de factoring ha sido creado para obtener liquidez inmediata del dinero de las cuentas que están por cobrar, como los pagarés, cheques, letras o facturas lo que permite la transformación efectiva.

Su forma de proceder

Pero ahora usted se estará preguntando ¿cómo funciona?, pues bien siga leyendo porque a continuación se lo contaremos.

El factoring funciona por medio de una empresa financiera que compra las cuentas a cobrar que tiene una compañía con sus clientes, encargándose del cobro posterior de las mismas; todo esto a cambio  de un porcentaje sobre el crédito comprado por haber facilitado el dinero previamente a los que contrataron sus servicios.

Ahora bien, cuando una empresa pequeña o mediana (Pyme) decide contratar un servicio de factoring, tiene muchos beneficios en el área de sus finanzas pues facilita la liquidez inmediata en los momentos difíciles, donde muchas veces los empresarios no tienen el dinero suficiente para mantenerse en pie; asimismo la empresa puede ahorrarse mucho tiempo al evitar tener que realizar las acciones necesarias de cobro de deudas.

Además de todo lo anterior, este servicio permitirá el riesgo de fallidos por insolvencia, se puede tener un control eficaz de la cartera de facturas a nivel estadístico contable, y finalmente es posible tener una mejor planificación de de las finanzas de su negocio.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.