Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Herbalife: El imperio del multinivel

Written By: Administrador - abr• 22•15
Rate this post

Social Network

No hay duda alguna que Herbalife se ha posicionado de una manera increíble en el mercado mundial, sin embargo ¿cómo llegaron a lograr este éxito? Pues bien acá les explicaremos un poco su técnica de negocio y qué caminos recorrieron para llegar a la cima de la montaña.

Herbalife es una empresa que comenzó en 1980 y su creador salió de la famosa empresa de animación Walt Disney. Esta empresa se basa en el sistema multinivel, quiere decir que realizan un producto y lo re venden, al hacerlo el usuario gana por comisiones y a la vez por el número de personas que invite activamente a participar en el negocio.

Muchos critican el modo de venta de Herbalife, pero lo primero que tenemos que tener en claro es que el multinivel es un sistema de comercialización totalmente legal y que ha puesto a esta compañía en una empresa sólida.

Ahora, la pregunta del millón viene siendo ¿por qué ha logrado tener tanto éxito?, pues bien responder a esa interrogantes es simple: Porque han entendido su negocio y saben llegar a la gente. Hay que recordar que el poder de la palabra es un arte y hay que decirlo, Herbalife sabe cómo convencer.

Uno de las estrategias que tomaron fueron los famosos desayunos, en donde quienes forman parte del negocio se juntan para preparar tanto malteadas como batidos y venderlos a un precio accesible para amigos o un público en específico.

Otro de las grandes ideas que siguen replicando es la realización de ejercicios de forma gratuita. Si lo pensamos Herbalife responde de forma correcta a quién vamos enfocados por lo que luego de ello ven la forma de llegar a sus potenciales clientes, para ello ponen un aviso en las redes sociales y agendan un día para hacer una rutina de ejercicios en donde invitan a la comunidad cercana, con ello logran acercar a un potencial cliente que le importa su figura y por otra parte venden también sus productos para adelgazar, además de brindar charlas y concientizar a las personas sobre una nutrición correcta.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.